Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Washington.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que exigirá a los solicitantes de visas de estudiante o de intercambio que configuren la privacidad de sus perfiles en redes sociales como "públicos" para poder revisar su contenido.
Los funcionarios consulares tienen la orden de examinar las redes de todos los solicitantes de las visas tipo F, M y J en busca de "cualquier indico de hostilidad hacia los ciudadanos, la cultura el gobierno, las instituciones o los principios fundacionales de Estados Unidos".
Tener las redes sociales en modo "privado" podría ser interpretado por el Departamento de Estado como un intento de evadir u ocultar esa información.
"La verificación reforzada de antecedentes en redes sociales garantizará que estemos verificando adecuadamente a cada persona que intente visitar nuestro país", detallaron fuentes del Departamento de Estado.
Con estas nuevas directrices, los consulados de Estados Unidos pueden reanudar la entrega de citas para solicitar visados de estudiante o de intercambio, que fueron suspendidas de manera temporal el pasado 27 de mayo.
Como parte de la restrictiva política migratoria de la administración de Donald Trump, el Departamento de Estado ha cancelado miles de visados, incluidos los de centenares de estudiantes extranjeros que participaron en protestas propalestinas contra la ofensiva israelí en Gaza.
Asimismo, el Gobierno ha puesto en el punto de mira a varias universidades, a las que acusa de ser progresistas o incluso antisemitas, en especial a Harvard, a la que pretende retirar todos los fondos federales y ha prohibido aceptar estudiantes extranjeros.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















