Más Información

ONG piden diálogo con Hacienda, SAT y Bienestar; advierten riesgos a proyectos sociales por medidas fiscales

Sheinbaum alista reunión con Grupo Interinstitucional tras derrame petrolero en el Golfo; Alicia Bárcena visita playas contaminadas

Villamil descarta “jalón de orejas” de Sheinbaum tras pifia de Infodemia; acusa a Salinas Pliego de “magnificar” el asunto

Artemis II: La tripulación más diversa y la primera mujer; estos son los astronautas de la misión de la NASA a la Luna

SAT da otra prórroga a importadores para cumplir con reforma aduanera; amplía plazo hasta el 1 de junio

INE reporta que solo cinco organizaciones civiles presentaron solicitud para ser partidos políticos; Somos México, en la lista

Investigación de EU contra fresa mexicana sigue en fase técnica, reporta el CNA; dictamen preliminar saldría a mediados de año

Coordinador de Infodemia gana 100 mil pesos al mes; medio ofrece disculpa por error sobre imágenes de mujer en balcón de Palacio

UIF revisa empresas del cuñado de AMLO tras investigación de EL UNIVERSAL; no les encuentra operaciones inusuales
El gobierno de Estados Unidos suministró de forma clandestina unos 6 mil terminales de internet satelital Starlink a Irán tras la brutal represión del régimen contra las manifestaciones el mes pasado, informó The Wall Street Journal.
Según el rotativo, esta es la primera vez que Washington envía directamente estos equipos de la empresa de Elon Musk a Irán.
Poseer una de las terminales Starlink es ilegal en Irán y conlleva una pena de prisión de varios años.
Lee también EU anuncia nuevas sanciones petroleras a Irán; llegan tras ronda de conversaciones en Omán
El Departamento de Estado había adquirido cerca de 7 mil terminales Starlink entre finales del año pasado y enero de 2026, anota el WSJ, que cita a funcionarios estadounidenses.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba al tanto de las entregas, según informaron al diario las autoridades, pero desconocían si él o alguien más aprobó directamente el plan.
Irán ha acusado a EU, sin pruebas, de participar en el fomento de la disidencia popular y en la organización de las manifestaciones nacionales del mes pasado en el país.
Lee también Trump asegura que Irán busca un acuerdo nuclear; EU despliega flotilla como presión en el Golfo Pérsico
Estados Unidos, por su parte ha negado cualquier conexión con el levantamiento.
No obstante, según confirmó el mes pasado la Casa Blanca, Trump y Musk hablaron sobre garantizar que los iraníes pudieran usar Starlink para acceder a internet durante las protestas.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















