Más Información

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Nicole Pardo Molina "La Nicholette", ya fue localizada, informa Fiscalía de Sinaloa; agradece apoyo ciudadano

Cae presunto asesino de la familia de intérpretes de señas en Michoacán; se trata de un supuesto familiar

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice
El primer ministro de Estonia, Kristen Michal, anunció que su país solicitará una reunión de emergencia de la OTAN después de denunciar que tres cazas rusos MiG-31 violaron su espacio aéreo.
"Una violación de este tipo es totalmente inaceptable. El gobierno de Estonia decidió pedir consultas, en virtud del artículo 4º de la OTAN", declaró Michal.
Ello en relación al dispositivo de la Alianza Atlántica, que contempla que los países se informen si hay riesgos a "su integridad territorial, independencia política o su seguridad".
Jefe de la OTAN conversa con primer ministro de Estonia
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, conversó con el primer ministro de Estonia después de que los cazas rusos invadiesen el espacio aéreo del país báltico.
Rutte comunicó la llamada en un mensaje en redes sociales, en el que destacó que la OTAN interceptó los tres cazas rusos Mig-31 en el marco de la nueva iniciativa militar "Centinela Oriental" que puso en marcha la semana pasada para reforzar la defensa del flanco este de la Alianza Atlántica.
Lee también OTAN despliega aviones para derribar drones rusos en Polonia; crece temor de expansión de conflicto
En concreto, fueron cazas F-35 de la Fuerza Aérea italiana, desplegados actualmente en la base aérea de Ämari los que respondieron al incidente, informó el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (SHAPE) de la OTAN en un comunicado.
Además, Suecia y Finlandia también desplegaron sus aviones de reacción rápida.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















