Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Durante la procesión y el arribo del ataúd con el cuerpo de la reina Isabel II al Palacio de Westminster, no pasaron desapercibidas las joyas que lucieron Kate Middleton , princesa de Gales y esposa del príncipe Guillermo, y Meghan Markle , duquesa de Sussex y esposa del príncipe Enrique.
Cada una rindió homenaje a la fallecida monarca.
Kate, por ejemplo, llevaba un broche en forma de hoja con tres grandes perlas en el centro rodeadas por diamantes de talla pavé, sobre una base de oro amarillo.
Durante su reinado, Isabel II lució ese broche. La última vez, en 1999. En 2017, durante un evento en Bélgica, Kate apareció con el mismo broche. Que lo haya usado en la ceremonia de este miércoles confirma que a reina se lo regaló .
Kate llevaba, además, los pendientes de perlas de Lady Di .
Ya el martes, la princesa de Gales llegó al Palacio de Buckingham con un triple collar de perlas, que era uno de los favoritos de la reina Isabel II.

Foto: AP
En cuanto a Meghan, quien se arrodilló frente al féretro de la reina en el Salón de Westminster, llevaba puestos los aretes de perlas y diamantes -estilo tú y yo- que la reina le regaló cuando se casó con el príncipe Harry , en 2018.
De acuerdo con medios británicos, las joyas de la familia real están reservadas para Kate, por ser su marido el primero en la línea de sucesión al trono. Meghan tiene joyas que pertenecieron a la princesa Diana , madre de Guillermo y Enrique, pero de su colección personal.
La colección de joyería privada de la reina Isabel II está compuesta por 300 piezas de gran valor, incluidos 98 broches, 46 collares, 34 pares de pendientes, 15 anillos, 14 relojes y cinco colgantes.
Lee también: De un cuento de hadas al rechazo de la familia real, así es la relación entre Harry y Meghan
¿Con qué joyas enterraron a la reina?
Lisa Levinson, experta en la Casa Real británica dijo al diario “Metro” que la reina sería enterrada con solo dos piezas de joyería muy especiales .
“Su Majestad es una mujer increíblemente humilde y es poco probable que lleve con algo más que su anillo de bodas de oro galés para descansar y un par de pendientes de perlas”, señaló.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











