Estados Unidos supera los 9 millones de contagios del coronavirus

Estados_Unidos_coronavirus
Bomberos y paramédicos, con pacientes confirmados de Covid en Glen Burnie, Maryland. Foto: ALEX EDELMAN. AFP
Mundo 31/10/2020 01:42 Agencias Actualizada 01:42

Washington.— América se vio marcada ayer por las polémicas en Brasil a cuenta de las vacunas rusa y china y por la llegada de Estados Unidos a los 9 millones de casos positivos de coronavirus, un día en el que el gobierno de Donald Trump anunció a sus ciudadanos que deben “reconsiderar” viajar a Colombia debido a la incidencia del Covid-19.

En el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que los casos globales de Covid-19 ascendieron a 44.6 millones y que 1.17 millones de personas han fallecido por el virus, mientras que América superó la barrera de los 20 millones de positivos y los 633 mil muertos.

Las curvas de contagio siguen al alza en Europa y América, que ronda actualmente los 140 mil contagios diarios, mientras que Europa, nuevamente convertida en epicentro como en los meses de marzo y abril, supera los 220 mil.

Estados Unidos superó los 9 millones de positivos de coronavirus y alcanzó las 229 mil 594 muertes, cuando el país experimenta un nuevo repunte de las cifras diarias de contagios en las últimas semanas. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, los contagiados ascienden a 9 millones 36 mil 678 en Estados Unidos. Ayer, según el Hopkins, hubo más de 94 mil nuevos casos en las últimas 24 horas.

A pesar de esos datos, las autoridades sanitarias del país norteamericano levantaron la prohibición a la navegación de cruceros en puertos del país, pero la apertura será condicionada y escalonada. Estados Unidos renovó sus recomendaciones de viaje a Colombia e instó a “reconsiderar” viajar a este país sudamericano debido a la incidencia del Covid-19.

Temprano este viernes Rusia informó haber entregado en Brasil los documentos necesarios para solicitar el registro de su primera vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, según informó en un comunicado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR). En concreto, el fondo soberano de Rusia, junto con União Química Farmacêutica Nacional y el estado brasileño de Paraná presentaron el jueves la documentación ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Pero Brasil afirmó que, “hasta el momento”, no ha recibido ninguna solicitud.

Además, por segunda ocasión, un estudio que prueba un medicamento experimental de anticuerpos para tratar el virus fue puesto en pausa para investigar un posible problema de seguridad en pacientes hospitalizados, dijo la farmacéutica a cargo.

Temas Relacionados
Estados Unidos coronavirus

Comentarios