Más Información
"Cuando Sheinbaum abra las puertas a madres buscadoras, hablaremos de un cambio"; Solange Márquez analiza nuevo gobierno Con los de Casa
Consejo de la Judicatura extiende paro de labores contra reforma judicial; suspensión se mantiene hasta el 11 de octubre
Masacre en Guanajuato: Ejecutan a 12 personas y abandonan sus cuerpos en distintos puntos de Salamanca
"Sería un auténtico golpe de estado": Lenia Batres se posiciona contra análisis de la Corte a reforma judicial
Identifican nacionalidad de los 6 migrantes muertos en persecución por Ejército en Chiapas; tres de ellos eran de Egipto
Ken Salazar ve con gran optimismo relación México-EU con Claudia Sheinbaum; "Es el momento de América del Norte"
Lilly Téllez anuncia que ya no será invitada al programa de radio de Ciro Gómez Leyva; "suspendieron mis participaciones"
Alito Moreno advierte crisis si Senado ignora decisión de la Corte y sigue adelante con reforma judicial
Nueva York.- El gobierno de Estados Unidos concedió a Moderna 176 millones de dólares (mdd) para acelerar el desarrollo de vacunas contra la gripe aviar, anunció la empresa en un comunicado.
Esta ayuda apoyará el desarrollo en la última etapa de una vacuna basada en ARNm que permita obtener la licencia de una vacuna prepandémica contra el virus de la influenza H5.
"Este subtipo de virus de la influenza causa una enfermedad grave y altamente infecciosa en las aves llamada influenza aviar y presenta un riesgo de contagio a la población humana", indica el comunicado.
Lee también Descartan riesgo de pandemia por gripe aviar H5N1 en EU; "el riesgo a la población en general es bajo"
El proyecto está siendo financiado con fondos federales del Departamento de Salud y Servicios Humanos, de la Administración para la Preparación y Respuesta Estratégica y de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado.
"La tecnología de vacunas de ARNm ofrece ventajas en eficacia, velocidad de desarrollo y confiabilidad de la producción para abordar los brotes de enfermedades infecciosas, como se demostró durante la pandemia de Covid-19", afirmó en el comunicado Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
mcc