X

Estados de EU levantarán uso de cubrebocas

Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, California y Oregon flexibilizarán medida

Estados de EU levantarán uso de cubrebocas
Camioneros antivacunas de Canadá bloquearon el Puente Ambassador, cruce fronterizo con EU. Foto: Geoff Robins/ AFP
Mundo 09/02/2022 02:22 Agencias Actualizada 02:25
Guardando favorito...

Washington.— Los estados de Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, California y Oregon anunciaron su intención de relajar los mandatos de llevar cubrebocas en los colegios y otros espacios cerrados en las próximas semanas, a medida que la reciente ola de contagios del Covid-19 con la variante ómicron comienza a remitir en EU.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, señaló el lunes que la exigencia de usar cubrebocas en colegios y guarderías expirará el próximo 7 de marzo, y remarcó la decisión como “un gran paso hacia la normalidad” para los niños.

En Nueva York, que fue epicentro de la pandemia en la primavera boreal de 2020, las autoridades todavía no han anunciado ningún plan para que la mascarilla deje de ser obligatoria.

En Canadá, la provincia de Saskatchewan anunció el levantamiento de todas las restriccio- nes relacionadas con el Covid-19, incluyendo el uso de mascarilla y el requisito de vacunación en el interior de restaurantes, mientras los camioneros siguen ocupando Ottawa.

Los grupos de antivacunas que protestan desde hace días contra las medidas aplicadas por el Covid-19 mantienen bloqueado el principal cruce fronterizo entre Canadá y Estados Unidos.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que es “trágico” el balance de medio millón de muertos por la enfermedad, tras la aparición de la variante ómicron, pese a la vacunación.

Temas Relacionados
washington Covid-19 El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones