Más Información

Inflación rebasa el 4% en febrero por verduras y cigarros: Inegi; aún no refleja impacto de la guerra

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes

UNAM condena bloqueo de EU contra el gobierno de Cuba; llama a respetar la autodeterminación de los pueblos
"No hay pruebas" que permitan corroborar la afirmación del grupo Estado Islámico ( EI ) de que uno de sus " soldados " fue autor del tiroteo que mató a dos personas el domingo en Toronto , declaró el miércoles la policía de la capital económica de Canadá .
"En esta etapa" de la investigación, "no tenemos ninguna prueba que permita apoyar esta reivindicación", realizada por el EI a través de Amaq, su órgano de propaganda, declararon las fuerzas del orden un comunicado transmitido a la AFP.
"Seguiremos explorando todas las pistas, por ejemplo interrogando a quienes conocían a ( Faisal ) Hussain y analizando su actividad en Internet, así como investigando su historia de salud mental", dijo la vocera de la policía de Toronto , Meaghan Gray.
El domingo pasado en Toronto una joven de 18 años y una niña de 10 fueron asesinadas y otras 13 personas heridas -alguna de gravedad- por un hombre armado de 29 años identificado como Faisal Hussain , residente en la ciudad.
El atacante disparó al azar a los peatones que deambulaban por una calle animada de la ciudad, antes de tomar como blanco a restaurantes que se hallaban repletos de gente.
La policía llegó de inmediato al lugar y disparó al hombre, que fue hallado muerto en un callejón unos minutos más tarde, según los investigadores.
Según la familia del autor del tiroteo , Hussain sufría desde niño "graves problemas mentales" que nunca pudo superar a pesar de haber tomado medicación y seguido terapias.
El miércoles, sin embargo, Amaq , el órgano de propaganda del grupo, afirmó que el ataque había sido perpetrado por "uno de los soldados del EI " que respondió a los "llamados de disparar a los ciudadanos de los países de la coalición" internacional antiyihadista.
El ministro federal de Seguridad Pública, Ralph Goodale, afirmó el martes que "no existe ninguna conexión de seguridad nacional entre este individuo", Faisal Hussain , y "cualquier desafío de seguridad nacional".
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















