[Publicidad]
Un gran incendio arrasó este martes el edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, del siglo XVII, su emblemática flecha se derrumbó entre las llamas y los bomberos luchan por salvar el resto del edificio.
La flecha, de 54 metros, quedó destruida a causa del fuego en el edificio, encargado por el rey Cristian IV y construido entre 1619 y 1640.
Es una de las construcciones más antiguas de Copenhague, y en ella se estaban realizando obras de renovación. La causa del incidente se desconoce por el momento.
"¡Es nuestra Notre Dame! Es un tesoro nacional", lamentó conmocionada Elisabeth Moltke, una residente de 45 años.

El incendio comenzó hacia las 07H30 hora local (05H30 GMT) informaron los servicios de emergencia y hay movilizados cerca de 100 bomberos.
"Las fachadas siguen en pie, pero están comenzando a ceder por los efectos del incendio", indicó el director de los servicios de emergencia, Jakob Vedsted Andersen. "Estamos haciendo todo lo posible para proteger las fachadas, pero no podemos dar ninguna garantía".
[Publicidad]
Vedsted Andersen explicó a la agencia Ritzau que como el techo es de cobre es imposible acceder al interior.
El edificio, situado cerca del Parlamento de Dinamarca, albergó la Bolsa de Copenhague hasta los años 1970 y actualmente sirve como sede de la Cámara de Comercio Danesa.
El siniestro no dejó ningún herido y no hay riesgo de propagación a otros edificios.
[Publicidad]

La policía indicó en la red social X que había acordonado parte del centro de la capital, para ayudar a los trabajos de extinción.
"Estamos ante un espectáculo terrible", reaccionó la Cámara de Comercio y el ministro de Cultura, Jakob Engel-Schmidt, lamentó que "400 años de patrimonio estén ardiendo".
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Javier Aguirre prepara tres cambios en el once titular de México para enfrentar a Corea del Sur

Nación
Sheinbaum entrega canchas de futbol en San Luis Potosí; regala boletos para partidos del Mundial

Estados
En operativo, detienen a dos elementos de seguridad pública de Tizayuca, Hidalgo; son acusados de robo calificado

Nación
Por culpa de la 4T, México sumergido en una corrupción pandémica: Ignacio Morales Lechuga; “AMLO enfrentará la justicia algún día”, dice


Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra

Sección
VIDEO. Así fue el choque de helicópteros en el que murieron Oliver Tree y Gaspi en Brasil

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Reportan su muerte en accidente aéreo junto al youtuber Gaspi

Sección
¿De qué murió el padre de Pablo Lyle, actor encarcelado en Estados Unidos por homicidio?






