Más Información

Fin de semana de tropiezos en la SCJN; camionetas, ritual millonario y viaje VIP ponen en jaque la austeridad

“Sin Refugio no hay Mundial”; animalistas a favor del Refugio Franciscano toman las calles de la CDMX

Trump culpa a demócratas de la muerte de manifestantes en Minnesota; les exige “cooperar” en la aplicación de la ley

Brasil asume representación de intereses diplomáticos de México en Perú; custodiará instalaciones de Embajada

“El Botox” ingresa al CEFERESO El Altiplano; es acusado de delitos contra la salud, extorsión, homicidio
Tras la controversia que causaron en redes sociales un par de fotografías en las que se observa a personal de la escuela del distrito de Middletown disfrazados del muro fronterizo de México con Estados Unidos con la leyenda “Make America Great Again” , el superintendente de la institución, Josh Middleton , publicó un video el viernes por la mañana a través de la página de Facebook del distrito, en el que denuncia los disfraces utilizados por el personal de la escuela y ofreciendo sus "más sinceras y profundas disculpas" a las familias y patrocinadores del distrito.
Por su parte, la institución emitió un comunicado en el que, dice, ese tipo de comportamientos no son tolerados en la escuela, llamando a los hechos “un incidente desafortunado de muy mal juicio”.
“Esta situación se está tomando muy en serio (...) nuestro personal administrativo ya está llevando a cabo una investigación completa, y estamos esperando los resultados de la investigación para asegurar que se tomen las medidas disciplinarias apropiadas. Nos preocupamos por nuestros estudiantes, su educación y su seguridad” se lee en el comunicado.
Por otra parte, la Policía de Middleton informó por medio de Facebook haber aumentado el número de patrullas y su presencia en la escuela con el fin de garantizar la seguridad en esta y pronunció su esperanza por una resolución pacífica de la situación.
El pasado viernes comenzaron a circular por Internet fotografías en las que se observa a personal de la escuela del distrito de Middleton , en Idaho , disfrazados con atuendos del típico estereotipo mexicano en Halloween , mientras otros estaban tras un muro de cartón con la leyenda “Make America Great Again” .
Las fotografías se hicieron virales gracias a la escritora Heidi Heilig , quien a través de Twitter denunció que los disfraces eran racistas .
“Otro día, otro disfraz racista . Esto es de la escuela del distrito de Middletown, en Idaho. Por favor llamen al (208) 585-3027 para decir 1) que el racismo es inaceptable 2) están creando y promoviendo un ambiente de aprendizaje hostil para los niños 3) ¿cuál es su plan para hacerlo bien?”, se lee en el tweet de Heidi .
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















