Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, confirmó este miércoles la pausa de 90 días a los llamados aranceles recíprocos de Trump y que la "base" arancelaria global será del 10%, y que las primeras negociaciones tendrán lugar con Vietnam, Japón, Corea del Sur e India.
En conferencia de prensa, Bessent defendió la política comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, señalando que ha logrado "esta palanca de negociación" con los aranceles, que buscan poner fin, dijo, a "desequilibrios que han tardado décadas en crearse".
"Esa ha sido la estrategia desde el principio", defendió, en medio de las críticas y preocupación que ha generado la política arancelaria de Trump.
Lee también Guerra comercial: Trump eleva a 125% los aranceles a China; denuncia “falta de respeto”
Bessent aseguró que "Estados Unidos negociará de buena fe", y se declaró seguro de que "lo que está haciendo China afectará mucho más a su economía que a la nuestra". También dijo que las políticas económicas de China son un "problema" para el mundo.
Detalló que las negociaciones con los países se harán "por separado" y serán "a medida". Trump, dijo, quiere "involucrarse personalmente" en las negociaciones.
"La exitosa estrategia negociadora que el presidente Trump puso en marcha hace hoy una semana, ha conseguido que más de 75 países se adelanten a negociar... No tomen represalias y serán recompensados. Todos los países del mundo que quieran venir a negociar, estamos dispuestos a escucharlos".
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















