“A partir de hoy, Donald J. Trump para Presidente, Inc., ofrece ladrillos rojos falsos", afirma la campaña de reelección del mandatario
“A partir de hoy, Donald J. Trump para Presidente, Inc, ofrece ladrillos rojos falsos", afirma la campaña de reelección del mandatario. Foto: Captura

Equipo de Trump lanza polémica campaña de enviar ladrillos para el muro

18/01/2019
18:00
Redacción
-A +A
La campaña tiene como objetivos al líder del Senado y de la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, respectivamente, quienes según el equipo de Trump, "obstruyen" la construcción del muro fronterizo

El equipo que impulsa la reelección del presidente estadounidense Donald Trump lanzó este viernes una nueva campaña: “Envía un ladrillo a Chuck y Nancy”.

“A partir de hoy (viernes), Donald J. Trump para Presidente, Inc, ofrece ladrillos rojos falsos para enviar al líder de la minoría -demócrata- en el Senado, Chuck Schumer, y a la presidenta -también demócrata- de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a cambio de una contribución a la campaña, por la cantidad de 20.20 dólares cada uno. Los ladrillos estarán impresos con datos acerca de la necesidad de fortalecer la seguridad fronteriza”, se señala.

La campaña, que explica que se trata de una “brillante idea” de Trump, se produce en medio del cierre parcial de gobierno de Estados Unidos, que se inició el pasado 22 de diciembre, por el desacuerdo entre los congresistas respecto a los recursos para la seguridad fronteriza.

Trump insiste en que se asignen 5 mil 700 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México, y alega que sin este no se puede proteger al país.

El mandatario dijo que este sábado hará “un gran anuncio relacionado con la crisis humanitaria en nuestra frontera sur, y el cierre”.

Brad Pascale, administrador de la campaña de Trump por la reelección, dijo en un mensaje que “los demócratas han estado obstruyendo al presidente Trump por demasiado tiempo, mientras el presidente sigue plenamente comprometido a lograr un acuerdo para asegurar nuestra frontera. Ahora, el pueblo estadounidense puede enviar un mensaje directamente a Chuck y Nancy sobre un ladrillo falso que les diga que construyan el muro. Dado que ellos claramente no entienden los hechos relacionados con la necesidad crítica de un muro y de seguridad fronteriza, nuestros ladrillos les enseñarán la verdad sobre el crimen, las drogas y el tráfico humano que resultan de tener fronteras abiertas”.

“Como Chuck y Nancy siguen obstruyendo al presidente, les enviaremos el muro, ladrillo por ladrillo, hasta que acuerden asegurar la frontera”, concluyó.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios