Más Información

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Washington.- Casi 63 millones de personas han sido vacunadas en el continente americano y el Caribe en los últimos dos meses, mientras que la semana pasada las cifras de fallecidos y de contagiados han bajado un 10% en la región, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
"Dos meses después de que se aplicara la primera vacuna, casi 63 millones de personas han sido vacunadas contra Covid-19 en todas las Américas y en el Caribe, lo cual significa que hay más personas protegidas cada día", declaró la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una conferencia de prensa virtual.
Según la funcionaria, "la mayoría de los vacunados son de los países del norte".
"Y aun cuando estas cifras son alentadoras, no son suficientes -admitió-. Para beneficiarse de la inmunidad colectiva de las vacunas, la inmunidad del rebaño, la cobertura debe ser muy alta".
También lee
: Así regresaron a clases presenciales los niños en Argentina tras casi un año de confinamiento
La directora de la OPS estimó que "más de 700 millones de personas en las Américas tendrían que ser vacunadas contra Covid-19 para garantizar una cobertura del 70%".
Retroceden las cifras
Etienne subrayó igualmente que, durante la última semana, "más de 1.2 millones de personas en las Américas se infectaron con Covid-19 y 39 mil murieron a causa del virus".
"Y si bien estas cifras son abrumadoras, representan una disminución del 10% comparado con las semanas anteriores. Esto demuestra que las intervenciones de salud pública están ayudando a mantener el virus bajo control", señaló.
La funcionaria detalló que en América del Norte "las nuevas infecciones están disminuyendo, dando a los hospitales un muy merecido alivio".
La tendencia a la baja se extiende a todos los países de Centroamérica, a excepción de Honduras, que en lo que va del año "ha notificado constantemente un aumento en el número de infecciones".
También lee
: OPS apoya a México en su llamado a “no acaparar” vacunas contra el Covid-19
Por contra, agregó, Uruguay "finalmente está viendo una caída en el número de casos después de un difícil comienzo del año".
La mayoría de países en Sudamérica ha informado de descensos en las cifras, aunque persisten "focos agudos" cerca de la frontera entre Perú, Colombia y Brasil.
En el Caribe, las islas más grandes y pobladas como República Dominicana siguen registrando nuevos contagios, al igual que en otras más pequeñas como Aruba, Barbados, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.
jabf/lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















