Japón emite circular por elecciones en México

La Embajada de Japón publicó un mensaje para pedir precaución a los japoneses que viven en nuestro país ante las próximas elecciones; alerta de posibles manifestaciones y destaca asesinato de candidatos

Emiten recomendaciones para japoneses en México ante elecciones
La Embajada de Japón emitió recomendaciones para sus ciudadanos ante las elecciones en México FOTO: TWITTER
Mundo 19/06/2018 18:06 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:58
Guardando favorito...

La Embajada de Japón en México publicó un mensaje con recomendaciones para los ciudadanos japoneses ante las próximas elecciones de nuestro país y el clima de violencia política que se ha vivido.

El mensaje, dado a conocer a través del Twitter de la Embajada, en su versión en japonés, señala tres puntos principales.

En el primero se indica el número de cargos que estarán en elección y se habla de incidentes violentos en las elecciones pasadas que incluyeron quema de urnas y agresiones contra candidatos.

Asesinatos de 114 políticos y funcionarios, desde el inicio del proceso electoral el año pasado, es de lo que se habla en el segundo punto.

Mientras que en el tercer punto se pide a los japoneses en México que recopilen información y actúen con precaución si es que pudieran verse afectados, por actividades de protesta, antes y después del día de la votación.

A continuación se ofrecen datos de medidas de seguridad así como información de la Embajada para la población que tenga dudas.

EL UNIVERSAL contactó a personal de la Embajada y se especificó que no se trata de una alerta de viaje, sino sólo de recomendaciones para japoneses que viven en México.

Temas Relacionados
japon México elecciones
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios