Más Información

"Fui orillado a una situación de calle"; académico de la Ibero Puebla da detalles de su desaparición

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país

Joven de 18 años se graba tras cometer un asesinato y envía el video por error a su madre; es detenido en Milpa Alta

Desmantelan taller clandestino donde falsificaban uniformes e insignias militares en Veracruz; aseguran chalecos y maquinaria

Canciller De la Fuente recibe en el AIFA a Mary Simon, gobernadora general de Canadá; perfilan reunión con Sheinbaum
El multimillonario Elon Musk, antiguo aliado cercano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo gobierno abandonó recientemente, anunció este sábado la creación de su propio movimiento político, el "Partido de América".
"Hoy se crea el Partido de América", en referencia a Estados Unidos, "para devolverle" al país "la libertad", escribió el director ejecutivo de Tesla y SpaceX en su red social X.
En su publicación, Musk dijo que "cuando se trata de llevar a nuestro país a la bancarrota con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia".
Musk contra el sistema bipartidista en EU
Musk aludió a una encuesta que hizo ayer, en la que preguntó a sus seguidores si querían "independencia del sistema bipartidista", opinó que "para algunos es unipartidista" y propuso crear ese nuevo partido, tras lo que 1.2 millones de usuarios enviaron un voto digital y el 65% le dieron el "sí".
El empresario agregó que una "manera de ejecutar" influencia en el sistema bipartidista actual en EU, dominado por el Partido Republicano y el Partido Demócrata, sería centrarse en obtener "solo 2 o 3 asientos del Senado y de 8 a 10 distritos de la Cámara (de Representantes)".
"Dados los márgenes legislativos, finos como una cuchilla, eso sería suficiente para servir como el voto decisivo en leyes contenciosas, asegurando que (estas) sirven a la verdadera voluntad del pueblo", sostuvo el empresario, que gastó casi 300 millones de dólares en la campaña de Trump.
Musk renunció a finales de mayo como responsable de eficiencia en la Casa Blanca en medio de desavenencias con Trump por la llamada "gran y bella ley" que finalmente este firmó ayer, en el 4 de julio festivo en EU, y que previsiblemente aumentará el déficit y la deuda del país.
Lee también ¿Trump deportará a Elon Musk? El mandatario estadounidense no descarta examinar esa posibilidad
El magnate tecnológico ha advertido a los legisladores republicanos que apoyaron el entonces proyecto de ley que "perderán sus primarias el año que viene aunque sea lo último que haga en esta Tierra".
Trump, por su parte, ha respondido al malestar de Musk asegurando que si este no recibiera subsidios estadounidenses para sus empresas tendría que volver a Sudáfrica, país del que es originario, aunque también tiene la ciudadanía de EU.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















