Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Eliminan anonimato en líneas celulares; Comisión Reguladora ordena registro obligatorio a partir de enero de 2026

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El próximo 5 de noviembre también están en juego el control del Congreso y 11 gubernaturas estatales, nueve vicegubernaturas, 10 fiscales generales y siete secretarios estatales.
En el Senado hay 34 de 100 escaños en juego, 33 en elecciones ordinarias y uno en comicios especiales.
Actualmente, los demócratas tienen una mayoría de 49-47, gracias a cuatro senadores independientes, que votan demócrata.
Lee también Elecciones Estados Unidos 2024: Trump vs. Harris, estas son las personalidades que apoyan a cada candidato
De los senadores en juego, 19 son demócratas, 11 son republicanos y cuatro independientes. Los demócratas deberán defender tres escaños en el Senado, en estados que Trump ganó en 2020.
En la Cámara de Representantes, los 435 escaños están en juego. Tras las elecciones de medio término (2022), los republicanos obtuvieron la mayoría, con 222 escaños, contra 213 demócratas. Actualmente, los republicanos tienen ventaja de 220 contra 212, con tres vacantes. Los demócratas necesitan ganar en cinco distritos para arrebatar la mayoría a los republicanos.
Expertos, encuestas y medios locales auguran que en EU se podrían invertir las mayorías en ambas cámaras.
Lee también Elecciones Estados Unidos 2024: ¿Qué es el Muro azul y por qué los candidatos los necesitan para ganar?
Uno de los escenarios tras las elecciones es que la Cámara Alta pase a manos republicanas y la Cámara de Representantes a manos de los demócratas.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















