[Publicidad]
San Juan.- Tres activistas lanzaron la tarde de este martes pintura roja sobre las estatuas de presidentes estadounidenses del Paseo de los Presidentes, en la avenida de la Constitución, en el Capitolio de San Juan, como respuesta a los recientes insultos contra la isla caribeña.
“Es un acto de expresión del pueblo puertorriqueño ante la política de odio que se está liderando desde el partido Republicano encabezado por Donald Trump”, afirmó Tito Román, uno de los activistas, tras lanzar la pintura y antes de ser arrestado por ello.
Esta acción ocurrió después de que el comediante estadounidense Tony Hinchcliffe calificara a Puerto Rico como “una isla flotante de basura” en un mitin del candidato republicano y expresidente Donald Trump.
Estas estatuas son monumentos erigidos a los presidentes estadounidenses que visitaron la isla caribeña en funciones oficiales.

Del mismo modo, en una muestra de orgullo y resistencia Bad Bunny homenajeó a su isla natal con un vídeo que publicó esta mañana sobre las riquezas naturales y arquitectónicas de Puerto Rico y sus leyendas internacionales en los campos de la política, el deporte y la música.
[Publicidad]
Lee también Jennifer López y Maná acompañarán a Kamala Harris en Las Vegas; buscarán atraer al electorado latino
Asimismo, la clase política de Puerto Rico expresó su rechazo a las palabras del comediante Hinchcliffe y numerosos artistas de renombre han repudiado los insultos, llamando en algunos casos a votar por la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris.
“Basura es lo que salió de la boca de @TonyHinchcliffe, y todos los que lo aplaudieron deberían sentirse avergonzados por faltarle el respeto a Puerto Rico”, sostuvo el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en su cuenta de X.
[Publicidad]
Hinchcliffe tenía previsto viajar a Puerto Rico esta semana y presentarse en Gala, uno de los principales centros turísticos de San Juan, y en Norbertos Piano Bar & Lounge, en la zona exclusiva de Palmas del Mar en Humacao (este), pero las administraciones de ambos lugares cancelaron su acto.

Los habitantes de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, no pueden votar entre Trump y Harris en las elecciones del próximo 5 de noviembre, pero sí participan en esos comicios los millones de puertorriqueños que viven en EU.
[Publicidad]
em/mgm
[Publicidad]
Más información

Nación
Vinculan a proceso a Isaac Rodríguez, alcalde de La Esperanza, Puebla; es acusado de extorsión y secuestro

Mundo
Trump asegura en mitin que EU se acerca a un acuerdo con México; "un gran acuerdo", dijo

Nación
Sospecharía de funcionario que no hace público su patrimonio, admite Romero Oropeza; asegura que tras error pidió disculpa a Sheinbaum

Mundo
EU niega visa a líder palestino Abbas para asistir a Asamblea de la ONU; es el segundo año consecutivo


Educación
¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos? Datos e historia

Educación
¿Quieres quedarte más tiempo en Estados Unidos? Pasos para solicitar una extensión de estadía

Showbiz
Sofía Vergara Vergara luce como ‘toda una sirena’ con impactante vestido rosa de escote

Deportes
“¡Viva México de mi corazón!”: Julián Quiñones presume su orgullo por el Tri y enciende las redes







