Más Información
Detienen a Horacio Félix Loaiza, operador financiero de “Los Chapitos”; le hallan dosis de pastillas de fentanilo
Dos pleitos en un día, funcionarios de la 4T protagonizan riñas; convierten Senado y Congreso de Chiapas en ring
Detienen a 5 venezolanos ligados al “Tren de Aragua” por trata y narcomenudeo; uno ligado a feminicidios en Tlalpan
Protesta pro Palestina interrumpe charla “Instrucciones para hablar de Medio Oriente” en FIL Guadalajara
Klebsiella oxytoca en hospitales del Edomex; lo que sabemos de la bacteria que ha cobrado la vida de 13 menores
Renuncia Enrique de la Madrid al PRI; "si quiero acabar con la polarización tengo que cambiar de espacio", dice
Garduño cambia sede de firma periódica, por incendio del INM en Ciudad Juárez, a la CDMX; pide absolución del caso por tercera vez
Teletón busca recaudar más de 415 mmdp; los niños son los latidos de esta causa, dice Galilea Montijo
Adán Augusto y Miguel Ángel Yunes protagonizan riña contra panistas en el Senado; "te voy a partir la madre", acusan amenazas
El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, JD Vance, dijo en un mitin de campaña el lunes por la tarde que “en dos días, vamos a sacar la basura, y el nombre de la basura es Kamala Harris”, momentos después de afirmar que Harris tenía “falta de respeto” e “incluso odio” hacia algunos estadounidenses.
Vance intentó establecer un contraste entre la campaña de Harris y la del republicano Donald Trump, instando a los estadounidenses a no descartar las relaciones familiares y las amistades por sobre la política.
Hizo ese llamado después de referirse a los comentarios del presidente Biden que denunciaron el lenguaje racista en el reciente mitin del expresidente. Trump en el Madison Square Garden, pero parecieron insultar a los partidarios de Trump como “basura”.
Vance le dijo a la multitud que “aquí, en nuestro movimiento, amamos a todos los ciudadanos de este país”, pero 35 segundos después, Vance describió a la actual vicepresidenta y candidata demócrata como basura.
“En dos días vamos a sacar la basura en Washington, DC”, dijo Vance ante una multitud que lo vitoreaba. “Y el nombre de la basura es Kamala Harris”.
Mientras Trump recorría los estados clave de Carolina del Norte, Pennsylvania y Michigan, donde debe ganar , en el último día de su campaña, el candidato republicano a vicepresidente realizó un mitin en Atlanta, Georgia, el lunes por la noche.
Lee también Harris y Trump empatan en caserío de Nuevo Hampshire; es el primer resultado de la presidencial de EU
Este martes, tras votar, ante preguntas de la prensa, Vance se refirió a la creciente polarización y a la necesidad de unidad tras las elecciones.
“Esperamos ganar, pero, sin duda, independientemente de quién triunfe, la mitad del país estará al menos parcialmente decepcionada”, declaró.
“Mi actitud es que la mejor manera de sanar esta división en el país es intentar gobernar de la mejor forma posible, crear la mayor prosperidad que podamos para los estadounidenses y recordar a todos que, aunque votemos de forma diferente, estamos en el mismo equipo”, aseguró Vance.
JD Vance alcanzó la fama nacional en 2016 con la publicación de su exitosa autobiografía ‘Hillbilly Elegy’, en la que narra una infancia marcada por la lucha de su madre contra la adicción y ofrece una explicación sobre el apoyo a Trump en la clase obrera estadounidense.
Nacido en Middletown, Ohio, fue elegido senador por ese estado en 2020 y, de ganar la vicepresidencia, se convertiría en el más joven en ocupar el cargo desde Richard Nixon.
*Con información de EFE
mcc