Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
La Plaza de San Pedro del Vaticano acoge este sábado el funeral del papa Francisco, en el que se esperan miles de personas y delegaciones encabezadas por representantes de más de cien países, como el presidente de Argentina, Javier Milei, o el de Estados Unidos, Donald Trump, entre muchos otros.
Las exequias comenzarán oficialmente a las 10:00 (2:00 a.m. de la CDMX) en la plaza vaticana y estarán oficiadas por el cardenal decano, Giovanni Battista Re, ante la presencia de otros purpurados y de la Curia.
El féretro con el cuerpo del papa Francisco será sacado en hombros desde dentro de la basílica, donde ha sido expuesto durante tres días, para ser dejado en el 'sagrado', la parte alta de la plaza.
Lee también Papa Francisco será sepultado con sus zapatos usados; reposará en féretro que lleva su escudo
La misa contará con la presencia de delegaciones de 130 países y organizaciones internacionales, entre las que se cuentan unos 50 jefes de Estado o de Gobierno y una decena de soberanos reinantes, como el rey de España, Felipe VI, acompañado de la reina Letizia.
En la primera fila de las autoridades se sentará la delegación del país natal del papa, Argentina, encabezada por su presidente, Javier Milei, así como Italia, con el presidente, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni, a la cabeza.
El funeral reunirá a otros líderes mundiales, además del mandatario estadounidense y la primera dama Melania, como el presidente francés, Emmanuel Macron, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el ucraniano Volodimir Zelensky o el canciller alemán en funciones, Olaf Scholz.

La Unión Europea estará representada por la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen; el del Consejo, Antonio Costa, y la del Parlamento, Roberta Metsola, además de por la jefa de su diplomacia, Kaja Kallas.
La delegación española, además del monarca y su esposa, estará conformada por la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo, Yolanda Díaz; el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el líder del Partido Popular y jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
Por otro lado, en la plaza estarán los fieles que quieran dar el último adiós al papa Francisco. Las autoridades estiman que llegarán alrededor de 200 mil personas.
Una vez termine la misa, el féretro será llevado en un cortejo fúnebre por el centro de Roma hasta la basílica de Santa María la Mayor, donde decidió que se le enterrara.
desa
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















