El Nacional “no se vende ni se compra”, dice Otero

Mundo 18/05/2021 02:52 EL NACIONAL Actualizada 02:53
Guardando favorito...

“El Nacional no se compra ni se vende”. Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario venezolano, envió ayer un mensaje al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, en el que aseguró que desechó “una oferta del régimen de millones de dólares” porque en el rotativo “tenemos principios”.

Otero aseguró que el embargo a la sede de El Nacional como parte de la indemnización por “daño moral” de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia en favor de Cabello, constituye “un atraco a mano armada. Las imágenes en las redes muestran cómo a punta de fusiles desalojan a los trabajadores de la sede”, denunció en un video. “Diosdado, ¡qué descaro! Tú que utilizas los espacios de la televisión de todos los venezolanos, mazo en mano, sin ética ni respeto a las leyes, como todo un guapetón de patotas, insultas, mancillas, difamas e instigas el odio, y ahora sales reclamando respeto”, dijo. Cabello demandó a El Nacional en 2015 tras la publicación de una información del diario español ABC, que indicaba que el líder chavista era investigado por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

“Tú que tanto hablas de daño moral... por qué no demandas al diario ABC, que fue el medio que dio la primera noticia sobre tus andanzas? ¿Por qué no has demandado a la DEA, que mantiene una recompensa por tu captura?”, cuestionó el presidente editor a Cabello. Otero, quien ha dicho que El Nacional seguirá cumpliendo “con su deber de informar a los venezolanos”, aludió a las negociaciones que adelantan la oposición y el presidente Nicolás Maduro.

“Qué casualidad que en este momento cuando se intenta un diálogo más con el concurso de la comunidad internacional, tú sales con esta emboscada. ¿Es que le estás saboteando el diálogo a tu compañero Maduro?”. Y concluyó: “Llegará el momento en que la justicia terrenal te alcance”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios