Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
En medio de la intensa búsqueda de Wilson, el perro rescatista que fue fundamental para hallar a los cuatro niños que estuvieron más de un mes en la selva del Guaviare, luego de que se estrellara la avioneta en la que viajaban, una feliz noticia emociona, no solo a Colombia, sino también al mundo, y en especial a aquellos que siguieron el caso.
El Ejército Nacional informó que logró rescatar y salvar a Oliver, el lomito que fue mordido por una serpiente en la selva.
La noticia fue confirmada por el Ministerio de Defensa Nacional. En el comunicado expresaron que para el Ejército Nacional, un can es un soldado más, una parte fundamental del equipo, “por eso, las tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva lograron la evacuación de Oliver, un perro que apoyaba las tareas de estabilidad para garantizar la seguridad en Charras”.
Lee también Los uitoto, el pueblo ancestral al que pertenecen los niños que sobrevivieron en selva colombiana
Según explicaron, este pastor belga malinois, que fue mordido por una serpiente en medio de las operaciones militares, fue trasladado desde Charras hasta San José del Gueviare para que pudiera recibir la atención veterinaria necesaria. Los encargados de organizar el traslado fueron los soldados del Batallón de Infantería N.° 19 Joaquín París, en un trabajo en conjunto con la tripulación de una aeronave de Aviación del Ejército Nacional.
“Así como nuestros soldados se pueden ver afectados por circunstancias del clima, enfermedad o de pronto por acción de la amenaza, en esta ocasión uno de nuestros integrantes, un ejemplar canino, fue mordido por una serpiente; resaltamos la reacción de su guía, que le presta los primeros auxilios en el área, garantizándole su vida”, expresó el brigadier general Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe, comandante de la Brigada de Selva N.º 22. Asimismo, aseguró que Oliver fue atendido por los especialistas y “se encuentra en mejores condiciones”.
“El Ejército Nacional ratifica su compromiso en la protección de toda manifestación de vida, aún más de los fieles compañeros de nuestros soldados”, finalizó el comunicado. En medio de la angustia y la preocupación, una noticia positiva y esperanzadora. El pastor belga malinois, tras ser atacado y herido por una serpiente, fue rescatado, atendido y hoy ya se encuentra en las mejores manos.
Lee también Niños desaparecidos en Colombia: 4 asombrosas historias de supervivencia y rescate que conmovieron al mundo
Wilson, el perro rescatista que fue clave para encontrar a los niños y que ahora está perdido
Pero, si bien el rescate con vida de Oliver trajo alivio ante la preocupación, lo cierto es que aun el Ejército Nacional se encuentre en una intensa búsqueda de uno de sus miembros más importantes. Wilson es un pagar belga de seis años de edad fue una pieza clave en el marco de la Operación Esperanza, una colaboración entre las Fuerzas Militares del país y las comunidades indígenas que se gestó con un objetivo clave: encontrar a los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare.
Según informaron las autoridades, fue precisamente el can el que dio con el rancho en el que se habrían refugiado los niños, que finalmente fueron encontrados con vida y se estima que en algún momento el animal estuvo con ellos. Pero, en medio de los operativos de rescate, le perdieron el rastro.
Lee también Indígenas, los olvidados de Colombia
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














