Trump pide a republicanos volverse contra su líder del Senado, Mitch McConnell

El senador McConnell señaló en días pasados que, aunque Trump haya sido absuelto por el asalto al Capitolio, era en “práctica y moralmente responsable”

Donald Trump pide a republicanos volverse contra su líder del Senado
Foto: AP
Mundo 16/02/2021 16:44 AFP Actualizada 16:55
Guardando favorito...

Washington.- Donald Trump pidió el martes a los senadores republicanos que se vuelvan contra su líder en el Senado, Mitch McConnell, luego de que el legislador dijera que el expresidente estadounidense era “práctica y moralmente responsable” del asalto al Capitolio el 6 de enero.

“El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con 'líderes' políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza”, dijo Trump en un comunicado de tono mordaz, en el que advirtió que de seguir con McConnell al frente de la bancada los republicanos “no volverán a ganar”.

En el segundo juicio político en su contra, Trump fue absuelto el sábado por el Senado del cargo de “incitación a la insurrección”, por considerar que carecía de competencia para juzgarlo.

También leeRepublicanos evalúan su futuro, tras absolver a Trump por segunda vez

Sin embargo, McConnell señaló que “no hay duda, no, de que el presidente Trump es, de hecho y moralmente, responsable” del ataque al Capitolio en el que participaron sus simpatizantes y que puso en peligro a los legisladores. 

“Todavía es responsable de todo lo que hizo mientras estuvo en el cargo. Aún no ha escapado de nada”.

También leeFractura en partido republicano, legado de Trump

De acuerdo a un sondeo de Quinnipiac publicado el domingo, el 45% de los estadounidenses piensa que Trump es responsable de la violencia y debería hacer frente a demandas penales.  

jabf/rdmd 

Temas Relacionados
donald trump Juicio Político
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios