Más Información

Caen 6 que simulaban ser agentes de la Fiscalía del Edomex; los detuvieron en flagrancia en calles de Huehuetoca

Juanita Guerra justifica salón de belleza en el Senado; servicio le ayuda a concentrarse en trabajo legislativo, dice

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Migrante mexicano con 8 fracturas en el cráneo durante arresto de ICE dice que golpiza fue injustificada; “nunca hubo una pared”

Notifican a familias hallazgo de cuerpos en fosas en Sinaloa; hallazgo podría estar relacionado a mineros desaparecidos

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco
Adolfo Soto, un directivo de OHL México, confirmó a la Guardia Civil española que la matriz mexicana de la constructora “de una manera inusual recibió las órdenes” para ingresar 2.5 millones de dólares relacionados con un caso de corrupción en España.
Por medio de las filiales mexicanas Constructora de Proyectos Viales (CPVM) y OHL Sucursal México, el dinero fue depositado en Suiza el 22 de noviembre de 2007, en una cuenta de la sociedad panameña Lauryn Group Inc controlada por Adrián de la Joya. Este empresario había reconocido ya que un alto cargo de OHL le pidió que hiciera llegar esos fondos a uno de los hombres de confianza del entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y que el objetivo era comprar la voluntad de políticos para que OHL ganara en España el concurso público para construir una línea de tren.
Adolfo Soto es uno de los seis empleados de nivel intermedio que han declarado como testigos en los dos últimos meses en la investigación abierta contra dirigentes de OHL.
Las declaraciones forman parte de la Operación Lezo, una gran investigación sobre una trama de corrupción en las instituciones públicas de Madrid, en la que el supuesto cabecilla era Ignacio González.
De la Joya confesó que él debía servir de enlace entre OHL e Ildefonso de Miguel (hombre de confianza de González) para que éste le otorgara a la constructora las obras ferroviarias entre dos localidades madrileñas que 10 años después se han declarado irrealizables. De la Joya cobró los 2.5 millones de OHL México en su cuenta del banco suizo Anglo Irish Bank.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]












