Más Información

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, excluyó este miércoles a Rusia, Cuba, Corea del Norte y Bielorrusia de su ronda de aranceles globales porque sobre esos países ya pesan severas sanciones económicas, argumentó este miércoles la Casa Blanca.
En declaraciones al diario The New York Times, un alto funcionario de la administración de Trump afirmó que las citadas naciones “ya enfrentan aranceles extremadamente altos" que "impiden cualquier comercio significativo con estos países”, agregó.
Trump anunció este miércoles la imposición de un arancel global base del 10% para todos los países que considera que establecen barreras comerciales a los productos estadounidenses, aunque agrega un arancel adicional para aquellos que considera los "peores infractores".
Así, impondrá aranceles del 34% para las importaciones de China, del 20% para la Unión Europea, del 24% para Japón, del 26% para la India, del 17% para Israel y del 10% para la mayoría de naciones latinoamericanas.
El arancel mínimo del 10% entrará en vigor el sábado 5 de abril, mientras que la parte adicional que afecta a cada nación comenzará a aplicarse el día 9.
El republicano sostiene que esas medidas provocarán que las empresas trasladen su producción a Estados Unidos y generen puestos de trabajo, mientras los expertos advierten de un aumento en el costo de vida.
El presidente en funciones de Corea del Sur, Han Duck-soo, convocó un grupo de trabajo de emergencia y prometió “usar todos los recursos gubernamentales para superar la crisis comercial” desencadenada por el arancel del 25% impuesto por Trump a los productos surcoreanos.
Dijo que “la guerra arancelaria global se ha convertido en una realidad”, e instó a su gobierno a minimizar el daño a través de negociaciones agresivas con Estados Unidos.
Corea del Sur y Estados Unidos habían eliminado los aranceles sobre la mayoría de los bienes comercializados entre ellos en virtud de un acuerdo de libre comercio que entró en vigor en 2012.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















