Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Londres. Cuatro manifestantes propalestinos fueron detenidos el jueves tras su primera comparecencia en un tribunal de Londres, acusados de dañar dos aviones de la Real Fuerza Aérea con pintura roja y palancas.
Las acusaciones surgen después de que el grupo Palestine Action afirmara que dos de sus miembros ingresaron a RAF Brize Norton el 20 de junio y utilizaron scooters eléctricos para acercarse a dos aviones Voyager utilizados para el reabastecimiento de combustible en el aire.
Los manifestantes usaron extintores de incendios para rociar pintura en los motores a reacción de los aviones y causaron más daños con palancas, según el grupo, que publicó imágenes de video del incidente.
Los cuatro, todos entre 22 y 35 años, están acusados de conspiración para cometer daños criminales y conspiración para ingresar a un lugar prohibido con fines perjudiciales para los intereses del Reino Unido, según informó la policía antiterrorista en un comunicado. El Servicio de Fiscalía de la Corona argumentará que los delitos tienen una “conexión terrorista”, anunció la policía.
El grupo no presentó declaraciones en el Tribunal de Magistrados de Westminster. Estaban programados para comparecer el 18 de julio en el Tribunal Penal Central.
Palestine Action se ha atribuido una serie de incidentes dirigidos contra contratistas de defensa israelíes en el Reino Unido y otros sitios vinculados a la guerra en Gaza.
Tras el incidente en RAF Brize Norton, el gobierno introdujo una legislación para prohibir a Palestine Action como organización terrorista. La medida, que se está debatiendo en el Parlamento, convertiría en delito pertenecer o apoyar al grupo, con una pena máxima de 14 años de prisión.
Palestine Action afirmó que sus protestas buscan poner fin al apoyo internacional a la guerra de Israel en Gaza.
Aviones de Brize Norton, a 112 kilómetros (70 millas) al noroeste de Londres, vuelan regularmente a la base Akrotiri en Chipre, la principal base aérea de Gran Bretaña para operaciones en el Medio Oriente.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















