Despiden a otro agente del FBI

14/08/2018
|
01:51
|
EFE
El subdirector adjunto del FBI, Peter Strzok, en una foto del 12 de julio pasado (ARCHIVO. REUTERS)

Despiden a otro agente del FBI

14/08/2018
01:51
EFE
-A +A
Peter Strzok había dicho que evitaría que Trump llegara a la Casa Blanca

Washington.— El agente Peter Strzok, del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien aseguró en un mensaje que evitaría que el ahora presidente de EU, Donald Trump, llegara a la Casa Blanca, fue despedido de la agencia, informaron ayer medios locales.

Según un comunicado de su abogado, citado por la prensa, el FBI decidió que Strzok dejara de formar parte de su equipo de investigadores el pasado viernes después de que hace meses se hiciera pública una conversación en privado con su amante durante la campaña electoral de 2016.

En ese diálogo, una abogada del FBI con quien Strzok mantenía una relación sentimental preguntaba al entonces agente si Trump llegaría a ser presidente y él le respondió: “No, no lo conseguirá. Lo pararemos”.

El abogado de Strzok consideró el despido como “una salida de las prácticas típicas del buró”, que “contradice” las afirmaciones de su jefatura, la cual aseguró en el pasado que seguiría los procedimientos normales en el caso de su cliente.

Trump no tardó en reaccionar a la salida de Strzok del FBI:

“El agente Peter Strzok acaba de ser despedido del FBI, por fin. (...) Basándonos en que Strzok estaba a cargo de la caza de brujas [en referencia a la trama rusa], ¿dejarán que acaben con ella?”, preguntó en Twitter el presidente, quien pidió rehacer “correctamente” la investigación sobre los correos de Clinton.

En julio, Strzok explicó ante dos comités del Congreso que había tenido en su poder información que habrían acabado con la candidatura del magnate en 2016, pero que nunca consideró hacerla pública, y enfatizó que el FBI no está contaminado por motivaciones partidistas. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios