Más Información

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, dirigente del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar
El gobierno de Chile anunció el viernes la mayor incautación de metanfetamina realizada hasta la fecha en el país sudamericano, con 844 kilos de esta droga sintética cuyo valor de venta fue estimado en aproximadamente 16 millones de dólares.
"Es la incautación más grande de este tipo de droga que hemos tenido en Chile", subrayó la ministra del Interior y Seguridad Carolina Tohá, al realizar el anuncio a la prensa.
Dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos en la pequeña localidad de Lolol, en el sur de Chile, donde habían instalado un laboratorio para cristalizar esta droga sintética que ingresó al país por el puerto de Valparaíso en diciembre de 2024.
"Todo indica que estaban probando en Chile nuevas rutas para desarrollar su negocio y con esta operación se echó abajo esa intención", agregó la ministra Tohá.

Las autoridades vinculan a los mexicanos detenidos con las operaciones del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Creado en el estado de Jalisco, es junto con el Cártel de Sinaloa una de las organizaciones criminales más poderosas de México.
La droga fue enviada desde México a Chile diluida en tarros de pinturas desde el puerto mexicano de Manzanillos. Se la pretendía vender en países de Europa y Oceanía por un monto cercano a 16 millones de dólares, añadieron las autoridades.
Lee también Incautan camión con mil 400 kilos de metanfetamina en Culiacán; continúan operativos en la zona
En total en Chile durante 2024 se decomisaron 37 toneladas de droga.

desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















