Más Información

Violencia en Jalisco tras muerte de "El Mencho" deja 25 detenidos; saquean 69 tiendas Oxxo y dañan 18 sucursales del Banco del Bienestar

Violencia por “El Mencho” suspende clases en al menos 11 estados; priorizan seguridad de estudiantes

El capo con precio internacional; esta es la millonaria recompensa que ofrecía EU por "El Mencho", líder del CJNG

"El Mencho", una década bajo acecho en México; el líder del CJNG fue localizado en cinco ocasiones y logró huir

"El Mencho" contaba con hospital privado en Jalisco; líder del CJNG se atendía por insuficiencia renal

Sheinbaum llama a la calma tras bloqueos por muerte de "El Mencho"; destaca coordinación con los estados

Estos son todos los eventos deportivos cancelados o reprogramados por la violencia en Jalisco; minuto a minuto
La oficina antidrogas de Estados Unidos ( DEA ) identificó nueve grupo criminales mexicanos que tienen el mayor impacto del tráfico de drogas en su territorio.
En su informe de Evaluación Nacional de la Amenaza de Drogas 2020, señaló que el Cártel de Sinaloa; el Cártel Jalisco Nueva Generación; la Organización Beltrán Leyva; el Cártel del Noreste y Los Zetas, así como Guerreros Unidos, el Cártel del Golfo, el Cártel de Juárez y La Línea, La Familia Michoacana, y Los Rojos, “exportan cantidades significativas al por mayor de fentanilo, heroína, metanfetamina, cocaína, y marihuana en los Estados Unidos anualmente”.
Para la DEA, los cárteles mexicanos son cada vez más responsables de producir y suministrar fentanilo al mercado estadounidense.
También lee
: Pese a la pandemia, el mercado de cocaína colombiana sigue intacto en EU: DEA
“China sigue siendo una fuente clave de suministro de los precursores químicos que los cárteles mexicanos utilizan para producir las grandes cantidades de fentanilo que contrabandean”, acusó.
En el reporte, la agencia antidrogas estadounidense aseguró que los antagónicos grupos criminales de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación utilizaron la pandemia por el nuevo coronavirus para “inflar artificialmente” los precios de la metanfetamina, producida en laboratorios clandestinos de Sinaloa, Durango y Michoacán.
jabf/lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











