Más Información

Tribunal Electoral ordena al INE resolver uso de siglas CSP para conformar un partido político; le prohíbe su uso temporal

ICE compra almacenes en Texas para crear centros de detención; también adquirió espacios en Arizona, Georgia, Maryland y Pensilvania

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) celebró la extradición de Rafael Caro Quintero, líder y fundador del Cártel de Guadalajara, a quien se le atribuye como responsable del asesinato de uno de sus agentes, Enrique “Kiki” Camarena.
A través de sus redes sociales, la agencia aseguró que pese a que Quintero lleva cuatro décadas en la lista de fugitivos más buscados, ahora el narcotraficante ya se encuentra en suelo norteamericano.
“Rafael Caro Quintero, capo de un cártel que desató la violencia, la destrucción y la muerte en Estados Unidos y México, lleva cuatro décadas en la lista de fugitivos más buscados de la DEA, y hoy podemos decir con orgullo que ha llegado a EU, ¡donde se hará justicia!”.
“Hoy han llegado a Estados Unidos 29 fugitivos de cárteles procedentes de México, entre ellos un nombre que destaca por encima de los demás para los hombres y mujeres de la DEA: Rafael Caro Quintero. Caro Quintero, cabecilla de un cártel que desató la violencia, la destrucción y la muerte en Estados Unidos y México, ha pasado cuatro décadas encabezando la lista de fugitivos más buscados de la DEA, y hoy podemos decir con orgullo que ha llegado a Estados Unidos, donde se hará justicia”, declaró el administrador en funciones de la DEA, Derek S. Maltz.
“Este momento es extremadamente personal para los hombres y mujeres de la DEA que creen que Caro Quintero es responsable de la brutal tortura y asesinato del agente especial de la DEA Enrique "Kiki" Camarena. También es una victoria para la familia Camarena. Hoy enviamos un mensaje a todos los líderes de los cárteles, a todos los traficantes, a todos los criminales que envenenan nuestras comunidades: Tendrá que rendir cuentas. No importa cuánto tarde, no importa lo lejos que huya, la justicia los encontrará"
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]













