Más Información

VIDEO: Con aplausos, Liga MX rinde homenaje a elementos de las Fuerzas Armadas que perdieron la vida

Bajo fuerte dispositivo de seguridad, Diócesis de Apatzingán realiza procesión por la paz en Aguililla, Michoacán; es la cuna de "El Mencho"

Turistas visitan Puerto Vallarta tras jornada violenta por operativo contra "El Mencho"; pasean si preocupación, afirman

Velocidad de fake news superan en 1000% esfuerzos de verificación, señala experta; terror digital también es una estrategia del narco

Buscadora asesinada presenta lesiones por arma punzocortante: Fiscalía; recientemente participó en rastreo de un desaparecido

VIDEO: Avión militar con miles de pesos en efectivo se accidenta en Bolivia; policía dispersa con gas lacrimógeno rapiña

Artículo 19 exige investigación y protección al comunicador Víctor Badillo; fue atacado en instalaciones de su medio en Nuevo León

Hallan cuerpos de dos mujeres en caminos de terracería en Silao e Irapuato; difunden fichas de búsqueda de otras 12 jóvenes

Harfuch: se investiga narconómina de "El Mencho" dada a conocer por EL UNIVERSAL; no hay funcionarios ligados a indagatorias, indica
Un exagente de la CIA que trabajó en la embajada estadounidense en México fue condenado este miércoles a 30 años de cárcel "por drogar y abusar sexualmente" de más de dos decenas de mujeres en varios países, informó el Departamento de Justicia.
Brian Jeffrey Raymond, de 48 años, trabajó en la embajada de Estados Unidos en México desde agosto de 2018 hasta mayo de 2020.
En 2021 la policía federal estadounidense (FBI) afirmó que la investigación sobre Raymond comenzó en mayo de 2020, cuando una mujer desnuda pidió ayuda a gritos desde el balcón de su vivienda en Ciudad de México.
Según el FBI, Raymond trabajó durante muchos años en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y vivió en numerosos países, incluido Perú. Habla español y mandarín con fluidez.
"Cuando este depredador era empleado del gobierno, atraía a mujeres incautas a su vivienda alquilada por el gobierno y las drogaba", afirma Matthew Graves, fiscal federal del distrito de Columbia, citado en un comunicado del Departamento de Justicia.
"Después de drogarlas, las desnudaba, abusaba sexualmente de ellas y las fotografiaba", añade.
"Durante 14 años, Raymond se aprovechó de su posición de confianza como representante del gobierno de Estados Unidos", afirma David Sundberg, un directivo de la oficina del FBI en Washington, citado en la nota.
En muchas de las grabaciones se le ve "tocando y manipulando los cuerpos de las víctimas mientras estaban inconscientes" y eran "incapaces de dar su consentimiento", según documentos judiciales.
Lee también Fraude, extorsión y acoso, los principales ciberdelitos en CDMX
El condenado eliminó o intentó suprimir fotografías y videos en cuanto se enteró de la apertura de una investigación contra él.
En noviembre de 2023, Raymond se declaró culpable de abuso sexual, contacto sexual abusivo, coerción y seducción, así como de transporte de material obsceno.
Además fue condenado a libertad condicional de por vida y a pagar 260 mil dólares en concepto de indemnización a las víctimas.
Cuando salga de prisión tendrá que registrarse como delincuente sexual.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















