Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Un exagente de la CIA que trabajó en la embajada estadounidense en México fue condenado este miércoles a 30 años de cárcel "por drogar y abusar sexualmente" de más de dos decenas de mujeres en varios países, informó el Departamento de Justicia.
Brian Jeffrey Raymond, de 48 años, trabajó en la embajada de Estados Unidos en México desde agosto de 2018 hasta mayo de 2020.
En 2021 la policía federal estadounidense (FBI) afirmó que la investigación sobre Raymond comenzó en mayo de 2020, cuando una mujer desnuda pidió ayuda a gritos desde el balcón de su vivienda en Ciudad de México.
Según el FBI, Raymond trabajó durante muchos años en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y vivió en numerosos países, incluido Perú. Habla español y mandarín con fluidez.
"Cuando este depredador era empleado del gobierno, atraía a mujeres incautas a su vivienda alquilada por el gobierno y las drogaba", afirma Matthew Graves, fiscal federal del distrito de Columbia, citado en un comunicado del Departamento de Justicia.
"Después de drogarlas, las desnudaba, abusaba sexualmente de ellas y las fotografiaba", añade.
"Durante 14 años, Raymond se aprovechó de su posición de confianza como representante del gobierno de Estados Unidos", afirma David Sundberg, un directivo de la oficina del FBI en Washington, citado en la nota.
En muchas de las grabaciones se le ve "tocando y manipulando los cuerpos de las víctimas mientras estaban inconscientes" y eran "incapaces de dar su consentimiento", según documentos judiciales.
Lee también Fraude, extorsión y acoso, los principales ciberdelitos en CDMX
El condenado eliminó o intentó suprimir fotografías y videos en cuanto se enteró de la apertura de una investigación contra él.
En noviembre de 2023, Raymond se declaró culpable de abuso sexual, contacto sexual abusivo, coerción y seducción, así como de transporte de material obsceno.
Además fue condenado a libertad condicional de por vida y a pagar 260 mil dólares en concepto de indemnización a las víctimas.
Cuando salga de prisión tendrá que registrarse como delincuente sexual.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














