Cristina Fernández apoya a Lula da Silva tras invalidación de candidatura
Foto: AFP

Cristina Fernández apoya a Lula da Silva tras invalidación de candidatura

01/09/2018
13:18
AFP
-A +A
La ex mandataria argentina, acusada de corrupción, mandó un mensaje de solidaridad al ex presidente de Brasil, a quién le fue negada la posibilidad de la candidatura presidencial por su condena a 12 años de prisión

La expresidenta argentina y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner expresó este sábado su apoyo al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, cuya candidatura presidencial fue invalidada en Brasil donde cumple una condena por corrupción.

"Ahora le impiden a Lula ser candidato presidencial porque saben que ganaría ampliamente las elecciones de octubre", escribió Kirchner en Twitter.
 

La ex mandataria, que enfrenta varios procesos judiciales en Argentina, sostuvo que "en Brasil los medios de comunicación, en coordinación con el Poder Judicial también han arrasado con el Estado de Derecho".

Lula cumple una condena de más de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero. Según sondeos recogía el 39% de las intenciones de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El Tribunal Superior Electoral rechazó la candidatura del ex presidente en una larga sesión que terminó la madrugada del sábado.

Kirchner, de 65 años, deberá comparecer el lunes ante la justicia argentina en una causa por el pago de sobornos de parte de empresarios para obtener contratos de obra pública durante su gobierno entre 2007 y 2015. Sus fueros parlamentarios le impiden ir a prisión, aunque puede ser juzgada y condenada.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios