Gobierno de Trump evalúa pedir fondos de emergencia por coronavirus

Necesitamos algunos fondos aquí para asegurarnos de que nos mantengamos a salvo, señala el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley

Trump
Foto: Reuters
Mundo 24/02/2020 13:40 Reuters Actualizada 13:49
Guardando favorito...

Washington.- El gobierno del presidente Donald Trump está considerando pedir a los legisladores fondos de emergencia para reforzar su respuesta al coronavirus, dijo el lunes un portavoz de la Casa Blanca y una fuente de la administración, aunque no precisaron cuánto dinero se necesitaba.

"Necesitamos algunos fondos aquí para asegurarnos de que (...) protejamos a todos los estadounidenses, que nos mantengamos a salvo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, en Fox News Channel.

También lee: Mueren otros 150 por coronavirus en China; llega a 2 mil 592 víctimas

Cuando se le preguntó cuántos fondos puede solicitar para la aprobación del Congreso, Gidley dijo a periodistas en la Casa Blanca que aún no se había anunciado el monto.

Político y el Washington Post, citando a personas no identificadas que están familiarizadas con la planificación, informaron que la administración podría solicitar 1.000 millones de dólares de fondos del Congreso de Estados Unidos.

También lee:  Coronavirus genera temor en Europa y paraliza a Italia

Un funcionario de la administración dijo a Reuters que el monto aún se estaba finalizando y que la solicitud podría llegar a los legisladores esta semana.

 

asgs

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios