Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) expresó el miércoles su "preocupación" por un posible deterioro de la pandemia por Covid-19 durante la celebración del ramadán , en la que participarán millones de personas en Oriente Medio y el norte de África.
El número de casos aumentó un 22% y el de fallecidos un 17% "la semana pasada respecto a la semana precedente" en la región, advirtió Ahmed al Mandhari, director de la oficina regional de la OMS en el Mediterráneo Oriental.
Al Mandhari, que hizo una rueda de prensa telemática desde El Cairo, habló de una "tendencia preocupante" en la amplia región que reúne la mayoría de países musulmanes, desde Marruecos hasta Pakistán, y que cuenta con 679 millones de habitantes.
"Estamos especialmente preocupados ante la posibilidad de que la situación actual se agrave durante el ramadán si la gente no respeta" las consignas sanitarias dadas por la OMS, advirtió.
También lee: Falta de actividad física aumenta el riesgo de morir por Covid-19, según estudio

Foto: EFE
El ayuno del mes del ramadán, durante el cual los musulmanes dejan de comer, beber y fumar durante las horas diurnas, empezó el martes en la mayoría de países musulmanes.
Las medidas sanitarias, sobre todo el respeto del distanciamiento social y el uso de mascarillas, "deben mantenerse para ayudar a frenar la pandemia", sostuvo Al Mandhari.
El dirigente de la OMS también recomendó una serie de medidas respecto a las mezquitas, como "el distanciamiento social, la ventilación y la desinfección regular".
"Si estoy enfermo, me quedo en casa", recomendó Al Mandhari, quien defendió que "las personas vulnerables (...), las que sufren enfermedades crónicas, deben quedarse en casa".
También explicó que los países de la región recibieron vacunas contra Covid-19, pero algunos de ellos, como Siria o el Yemen, tuvieron acceso a una cantidad muy limitada.
Yemen, país inmerso en un devastador conflicto, solo recibió 360 mil de las 14 millones de dosis prometidas con el dispositivo Covax.
ed
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















