Suscríbete

Francia supera las 50 mil muertes por Covid-19; Macron revela estrategia de vacunación

En total, son 50 mil 237 las personas fallecidas por la Covid-19 en Francia, el séptimo país del mundo con más víctimas por el virus; prevén comenzar vacunación en diciembre o enero

Emmanuel Macron
(Foto: AFP)
Mundo 24/11/2020 13:32 EFE París Actualizada 13:40
Guardando favorito...

El coronavirus ha provocado ya en Francia más de 50 mil muertos, después de que en las últimas veinticuatro horas se sumaran otros 458 fallecidos, informó este martes Sanidad.

En total, son 50 mil 237 las personas fallecidas por la Covid-19 en Francia, el séptimo país del mundo con más víctimas por esa enfermedad, solo superado por Estados Unidos, Brasil, la India, México, Reino Unido e Italia, según la universidad Johns Hopkins.

El número de contagios registrados en las últimas horas fue de 9 mil155, más del doble que la víspera, con lo que se superan ya los 2 millones 150 mil pacientes, lo que sitúa a Francia en cuarta posición en positivos.

En los últimos siete días 12 mil 174 personas ingresaron en hospitales por esta enfermedad, de ellas mil 833 en unidades de cuidados intensivos, señaló Sanidad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que se reabrirán comercios el sábado y contempla levantar confinamiento el 15 de diciembre.

Lee más: Francia se prepara para desconfinar, de cara a la Navidad

Francia volverá a abrir los comercios considerados no esenciales el sábado y contempla levantar el confinamiento impuesto a su población el 15 de diciembre tras haber registrado una caída del número de contagios de Covid-19, anunció este martes el presidente Emmanuel Macron.

Los comercios considerados no esenciales, como las librerías, peluquería o florerías, volverán a abrir este sábado pero deberán cerrar máximo a las 21H00, detalló el mandatario francés durante un discurso televisado. Los restaurantes, bares y gimnasios permanecerán en cambio cerrados por el momento.

Según lo que ha anticipado el ejecutivo, los comercios no esenciales, como las librerías, jugueterías o tiendas de ropa, volverán a abrir a principios de diciembre, o incluso el último fin de semana de noviembre, un período considerado crucial para las ventas de Navidad.

También reabrirán entorno a la misma fecha los clubes deportivos -- pero únicamente para los menores -- y los lugares de culto. Los cines, teatros y museos podrían también volver a abrir sus puertas pronto, al menos parcialmente.

En cambio, los restaurantes y bares, cerrados desde hace varias semanas, no podrán abrir en lo inmediato.

Lee más: Francia sacrifica mil visones de una granja afectada por covid-19  

Estrategia de vacunación 

Francia comenzará a vacunar contra el coronavirus "a finales de diciembre o comienzos de enero", con prioridad inicial para las personas de más edad, anunció este martes el presidente, Emmanuel Macron, quien dijo que vacunarse no será obligatorio. 

En una intervención televisada al país, Macron avanzó el calendario de salida del confinamiento en vigor desde el 30 de octubre y que comenzará el próximo sábado con la apertura de comercios no esenciales y más libertad de desplazamiento para los ciudadanos. 

El 15 de diciembre, si los parámetros de la pandemia siguen bajando, se reducirán las restricciones en los desplazamientos para las celebraciones navideñas.

Con información de AFP

lsm

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos