El presidente del Gobierno de , Pedro Sánchez , ha anunciado este martes la movilización de 200 mil millones de euros, casi un 20 % del PIB , para combatir los efectos económicos de la epidemia de .

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el socialista Sánchez anunció que de esta cantidad, "la mayor movilización de recursos económicos de la historia reciente de España", 117 mil millones serán "íntegramente públicos" y el resto, privado.

En total, "vamos a movilizar hasta 200 mil millones de euros, cerca del 20%" del PIB, dijo Sánchez, al desvelar un paquete de medidas públicas destinadas a apoyar a los asalariados y recursos potenciales del sector privado.

España

es el cuarto país más afectado del mundo por el virus.

También lee:

España registró en las últimas 24 horas mil 987 nuevos contagios y 182 fallecimientos por el coronavirus, lo que eleva el balance total a 11 mil 178 infectados y 491 muertos, según las últimas cifras difundidas este martes por el ministerio de Sanidad.

El número de recuperados casi se duplicó, de 530 a mil 028, de acuerdo con este balance. Esto dejaría el número total de casos activos en el país en 9 mil 659, indicó el responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

También lee:

"Da la sensación de que se ralentiza un poquito" el crecimiento diario, dijo Simón. Pero "esto va a durar como mínimo hasta dentro de 10 o 11 días y no sabemos si va a durar más", añadió.

Segundo país europeo y cuarto del mundo con más contagios, España entró el sábado en estado de alarma y decretó el confinamiento casi total de la población, que solo puede salir de casa para trabajar o para necesidades básicas como comprar comida o medicamentos.

También lee:

El ejército desplegó unos mil 820 efectivos en 28 ciudades, incluyendo la infantería de Marina, mientras la Guardia Civil procedió a la incautación de mascarillas y otro material de protección ante posibles contagios, informaron sus responsables.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses