Caen por primera vez los casos en Italia

Mundo 20/04/2020 11:56 EFE Roma Actualizada 15:12

Los casos totales de contagios desde que se detectó el brote en Italia el 21 de febrero son 181 mil 228; mientras la cifra de muertos por Covid-19 llegó a los 24 mil 114

Los fallecidos en Italia con coronavirus son ya 24 mil 114, tras registrarse 454 nuevas muertes el último día, una cifra algo superior a los 433 del domingo, pero en la línea de descenso de la última semana, según informó hoy el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Lo más destacable de hoy es que por primera vez los positivos actuales han descendido respecto al día anterior, y este lunes son 108 mil 237, 20 menos que el domingo.

Los casos totales de contagios desde que se detectó el brote en Italia el 21 de febrero son 181 mil 228, lo que supone un aumento de 2 mil 256 desde el domingo, un aumento inferior en casi mil casos al día anterior, lo que confirma la tendencia a la baja que viene registrándose.

De ellos, 48 mil 877 ya se han curado, y siguen descendiendo los hospitalizados y los ingresados en cuidados intensivos.

También lee: En cuarentena, ciudad de Italia tras funeral en plena pandemia del Covid-19

"Por primera vez registramos una leve disminución de las personas que resultan positivas al coronavirus, una señal positiva", aseguró el director de la Protección Civil, Angelo Borrelli, durante la conferencia prensa.

Pese a ello, Italia registró 454 muertos en un día, y totaliza 24 mil 114 decesos, cifra que sólo supera Estados Unidos.

La mayoría de los médicos italianos estiman que tanto el número de muertes como de contagiados es mucho más alto que el registrado oficialmente. 

Muchas personas han muerto en el hogar o en centros de atención para ancianos y no han sido incluidos en los informes oficiales, sobre todo en las regiones más afectadas del norte de la península.

Las autoridades consideran de todos modos que la disminución del número de casos resulta clave para la eventual decisión de levantar el confinamiento que rige hasta el 3 de mayo.

lsm
 

Temas Relacionados
coronavirus Italia

Comentarios