Más Información

VIDEO: Guías de turistas de Tequila destrozan chalecos guindas tras captura de alcalde; se los puso como condición para dar servicio

En suspenso, nombramiento de alcalde sustituto de Tequila tras captura de Diego Rivera y otros funcionarios; "prácticamente no hay nadie"

Dictan prisión preventiva a Diego Rivera, alcalde de Tequila; es acusado de secuestrar y torturar a dos morenistas

FGR localiza el cuerpo de una persona con características de uno de los 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; inicia identificación

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores
Washington
.- Negociadores del Congreso de Estados Unidos buscaban el jueves aplazar, hasta después de la elección del 6 de noviembre, las decisiones sobre el multimillonario financiamiento para el muro que el presidente Donald Trump quiere levantar en la frontera sur del país, mientras discuten los fondos para otros programas.
Con plazo hasta el 30 de septiembre, cuando expira el año fiscal, republicanos y demócratas intentaban financiar la mayoría de las funciones de las agencias federales y evitar un vergonzoso cierre del Gobierno cerca de un mes antes de las elecciones legislativas.
Un trío de grandes proyectos de ley sobre gastos avanzaban en el Congreso para financiar al Ejército , el sector de energía y varios otros programas que de otra forma se quedarían sin dinero el 1 de octubre.
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, Rodney Frelinghuysen , dijo que algunas decisiones tendrán que ser aplazadas hasta el 7 de diciembre, después de las elecciones legislativas.
Eso significa que el Congreso seguirá financiando a agencias como el Departamento de Seguridad Nacional a los niveles del año actual sobre una base temporal.
En las últimas semanas, Trump ha amenazado con una paralización del Gobierno a menos que reciba el dinero que busca para construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México , y así impedir el ingreso de inmigrantes indocumentados y drogas ilegales al país.
Una portavoz de la Casa Blanca no dijo si Trump seguiría los planes del Congreso en caso de que los legisladores no cumplan inmediatamente su demanda de más fondos para levantar el muro fronterizo.
"Esperamos revisar el proyecto de ley cuando se lance", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














