Acuerdo nuclear de 2015
Irán informó que continuará cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) (Fotos: EFE)

Irán deja de cumplir con la última limitación a su programa nuclear

05/01/2020
12:58
EFE
Teherán
-A +A
Según un comunicado, el quinto y definitivo paso de reducción de compromisos nucleares elimina la última restricción técnica que quedaba, que era el límite en el número de centrifugadoras de uranio

El Gobierno iraní anunció este domingo que deja de cumplir en la práctica con las limitaciones impuestas a su programa atómico por el acuerdo nuclear de 2015, aunque continuará cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Según el comunicado oficial, el quinto y definitivo paso de reducción de compromisos nucleares elimina la última restricción técnica que quedaba, que era el límite en el número de centrifugadoras de uranio.

irans_uranium_enrichment_works_with_no_limits_108804258.jpg

En un comunicado, el gobierno de la República Islámica indicó, no obstante, que "la cooperación de Irán con el OIEA [Organismo Internacional de Energía Atómica, que controla minuciosamente el programa nuclear de Teherán] continuará como antes".

Asesinato de Qasem Soleimani

El pasado viernes, Estados Unidos mató en un bombardeo en Bagdad al comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimani, y Teherán ha prometido que vengará ese crimen.

También lee: ¿Qué es el acuerdo nuclear y cuáles son los puntos que dejará Irán de cumplir?

Ante estas amenazas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que tiene identificados 52 objetivos de Irán para responder "muy rápido" y "muy fuerte" a las eventuales represalias de Teherán. 

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios