Más Información

Tribunal Electoral ordena al INE resolver uso de siglas CSP para conformar un partido político; le prohíbe su uso temporal

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña
El Servicio de Marshals de Estados Unidos detuvo a un “sujeto de alto valor”, quien es Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, confirmó una fuente del FBI a EL UNIVERSAL.
Entre los cargos están por tráfico de fentanilo.
López Serrano, conocido como el “Mini Lic”, es un narcotraficante mexicano, figura clave en el Cártel de Sinaloa. Es hijo de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, quien fuera uno de los principales operadores del cártel y compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
López Serrano estuvo relacionado con la disputa interna del grupo criminal tras la captura de Guzmán, al aliarse con su padre contra los hijos de “El Chapo”, conocidos como “Los Chapitos”.
En 2017, Dámaso López Serrano se entregó a las autoridades de Estados Unidos en la frontera de Calexico, California, convirtiéndose en el narcotraficante de mayor rango del Cártel de Sinaloa en hacerlo de manera voluntaria.
Tras colaborar con investigaciones contra el Cártel de Sinaloa, quedó en libertad condicional en 2022, pero ahora enfrenta nuevos cargos federales.
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]














