Más Información

Llegan a Cuba los barcos con ayuda humanitaria enviados por México; envíos son un símbolo de "solidaridad"

Terminarán las redadas masivas en Minnesota; más de 4 mil arrestos y 2 ciudadanos de EU muertos, el saldo de la operación

5 mineros de Concordia siguen desaparecidos, confirma minera canadiense; apoya a familias de trabajadores

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

No hay información oficial sobre cierre aéreo en El Paso: Sheinbaum; asegura que acción no afectó a México

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Extitular de Anticorrupción acusa omisiones en la Auditoría Superior; afirma que dejaron al crimen organizado filtrarse en México
Un tribunal egipcio condenó hoy a un año de prisión al presentador Mohamed al Ghaity tras ser acusado de "desprecio a la religión, libertinaje y propagar la homosexualidad " por haber invitado a su programa en directo a un joven homosexual, informaron a Efe el abogado acusador y una fuente judicial.
El tribunal penal cairota del 6 de Octubre sentenció al presentador egipcio a un año de cárcel, a una multa de 3 mil libras egipcias (167.72 dólares al cambio actual) y a un año de vigilancia por haber invitado al programa "Sah al Num" (¡despierta!) del canal egipcio LTC al joven homosexual, cuya imagen salía pixelada, dijo a Efe la fuente judicial.
El abogado egipcio Samir Sabry fue quien denunció a Al Ghaity a la Fiscalía General por "contradecir las reglas y pilares más básicos religiosos" así como por "obviar totalmente" las leyes, aseveró a Efe.
El presentador "empezó a hacer muchas preguntas y todas sucias y de nivel bajo" al invitado, indicó, y añadió que "las respuestas en directo fueron todas incluso peor y que no pueden ser transmitidas en la televisión ni en otros medios de comunicación".
En agosto de 2018, un joven, que no fue identificado, acudió al programa de Al Ghaity para relatar su vida como trabajador sexual y su relación con un hombre de un país del Golfo.
¿Has entrado al mundo de la prostitución como un hombre?, ¿fuiste deseado? o ¿cuál era tu precio? fueron algunas de las preguntas del animador al invitado con el fin de exponer su vida en el país árabe.
Según Sabry, Al Ghaity "empezó a mencionar las ganancias económicas de las prácticas de la homosexualidad que obtuvo el homosexual" por lo que el presentador hizo, según el letrado, "un llamamiento para propagar el libertinaje".
La sentencia todavía puede ser recurrida a una instancia judicial superior.
Tras la emisión, el programa fue suspendido durante dos semanas en septiembre por el Consejo Supremo de Regulación de los Medios de Comunicación debido a las "repetidas violaciones del canal".
El organismo estatal, en un comunicado, acusó al programa de "violar una decisión del consejo que decía que no podía invitar a homosexuales y propagar sus ideas".
La emisión "Sah al Num" ya fue suspendida durante una semana en febrero por criticar a uno de los candidatos que compitieron por la presidencia en las elecciones egipcias del pasado año.
Actualmente, la homosexualidad no es considerada un delito en Egipto, pero las autoridades han reprimido a decenas de miembros de la comunidad LGBT con ley que castiga el "libertinaje", con penas de hasta tres años de cárcel, y en algunos casos, también con la ley contra la prostitución.
En 2017, Egipto llevó a cabo una ola de detenciones que comenzó tras un concierto, el 22 de septiembre, del grupo musical libanés Mashru Leila, en el que algunos asistentes enarbolaron la bandera multicolor que representa al colectivo LGTBI.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















