Más Información

SEP destituye a Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos; niega desalojo de oficinas

Cae "El Braca", jefe de plaza del CJNG en Zacatecas; esta fue la causa del operativo cerca de la propiedad de los Aguilar

Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de Blanca Esthela Álvarez, regidora en Jalisco; descarta robo

Vinculan a proceso a menor acusado de apuñalar a Jeremy en Tláhuac; familia acusa intento de homicidio

Fotógrafo de EL UNIVERSAL denuncia intimidación en Tabasco; Guardia Nacional obstruye labor periodística

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Sigue vigente orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada; juez le niega amparo
Bogotá. Un juez colombiano decidió el lunes condenar por abuso sexual a un miembro de su familia al padre de los niños indígenas que sobrevivieron 40 días en la selva colombiana tras accidentarse en una aeronave en 2023, informó la Fiscalía.
El juez emitió el lunes el fallo, en sentido condenatorio, y se espera que al final de la semana lea la condena y especifique la pena de cárcel. Las audiencias fueron reservadas por tratarse de una menor de edad.
La Fiscalía indicó que Manuel Ranoque será condenado por los delitos de actos sexuales contra menor de 14 años y acceso carnal violento, por lo que se expone a una pena de hasta 16 años de prisión, según la ley penal.
La investigación contra Ranoque inició justo después de que los cuatro niños —dos de los cuales son sus hijos— fueran rescatados tras deambular 40 días en la inhóspita selva amazónica, en un operativo en el que participaron militares e indígenas.
Un bebé y los niños de 13, 9 y 4 años quedaron desde ese momento en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad estatal encargada de custodiar a menores en el país, que durante las valoraciones psicológicas detectó un posible abuso sexual.
El ICBF entregó en junio a los niños a familiares para que se encarguen de sus cuidados luego de trabajar en su “recuperación física, emocional y espiritual”, según indicó la institución en un comunicado.
La madre de los niños murió en el accidente aéreo mientras protegía con su cuerpo al bebé de 11 meses. Luego, la mayor de los hermanos guio a los demás para sobrevivir en la selva, pese a que no podía caminar erguida por una herida en su pierna producto del accidente.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















