Más Información

Liberan a dueño de crematorio Plenitud en Ciudad Juárez; es una burla que juez haya fallado a su favor, reclaman familias de víctimas

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Marx Arriaga acusa de corrupta a la SEP tras destitución; fue por no modificar libros de texto, señala

Regidora de Ocotlán renuncia tras ser captada cargando a mono araña; "fue un error, no lo minimizo y no lo justifico", dice

La golpiza a Nicole y el apuñalamiento a Jeremy; los casos de agresiones a estudiantes que marcan a secundaria en Tláhuac

Cae "El Braca", jefe de plaza del CJNG en Zacatecas; esta fue la causa del operativo cerca de la propiedad de los Aguilar

SEP destituye a Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos; niega desalojo de oficinas
Sofia, 8 oct.- Miles de personas
se concentraron la tarde del domingo en el centro de Sofía y en otras nueve ciudades de Bulgaria para honrar la memoria de Viktoria Marinova , la periodista violada y asesinada el sábado en la ciudad septentrional búlgara de Ruse.
Unas mil personas se reunieron en el centro de Sofía con velas, flores y pancartas con el lema "Sin justicia no hay paz".

Los asistentes colocaron las velas formando un corazón alrededor de la foto de Marinova, quien fue brutalmente asesinada de varios golpes en la cabeza y estrangulada, sin que todavía se tenga noticias sobre posibles sospechosos ni se ha detenido a nadie en relación con el crimen.
Algunos de los manifestantes portaban una pancarta con el lema "La corrupción mata", una referencia a las sospechas de que Marinova fue asesinada por su última entrevista , que ponía de relieve supuestas prácticas corruptas de una empresa constructora.

"Si el motivo del homicidio es el trabajo de la periodista, entonces el Estado está en peligro", dijo una mujer, quien se mostró "convencida" de que el crimen está "relacionado con la vida profesional de la periodista".
Miles de habitantes de Ruse, la ciudad natal de la periodista, se reunieron con velas y pidieron la ayuda internacional para establecer la autoría del crimen, informó el diario digital 24 Chasa , mientras que otros centenares se reunieron en Plovdiv, la segunda mayor ciudad de Bulgaria.

La líder del Partido Socialista Búlgaro, Kornelia Ninova , que encabeza la oposición, declaró a la prensa que el homicidio "es un elemento más del ambiente de inseguridad en Bulgaria y de los niveles de la delincuencia".
maf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















