Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
Washington.— El último plan del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para mantener temporalmente abierto el gobierno federal colapsó de manera dramática el viernes cuando una sólida facción de la extrema derecha rechazó el paquete, haciendo casi seguro un cierre.
El fracaso total del proyecto de ley un día antes de la fecha límite de este sábado para financiar al gobierno deja pocas opciones para evitar un cierre. McCarthy dijo: “Aún no es el final. Tengo otras ideas”.
La rebelión de los ultras
El resultado pone en grave peligro el liderazgo de McCarthy, sin casi ninguna influencia política para estar al frente de la Cámara en un momento crítico que ha llevado al gobierno a la crisis; 21 rebeldes, encabezados por el representante Matt Gaetz, republicano por Florida, un importante aliado de Donald Trump, echaron por tierra el proyecto de ley de financiación de 30 días.
El gobierno federal se dirige a un cierre después de la medianoche de hoy que dejaría a 2 millones de tropas militares sin sueldo, suspendería a trabajadores federales e interrumpiría los servicios y programas gubernamentales de los que dependen los estadounidenses de costa a costa. El Congreso no ha podido financiar las agencias ni aprobar un proyecto de ley temporal para mantener abiertas las oficinas.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















