China debatirá ley sobre Hong Kong

22/05/2020
|
02:30
|
Agencias

China debatirá ley sobre Hong Kong

22/05/2020
02:30
Agencias
-A +A
Washington advierte a Beijing que la normativa de seguridad propuesta es “muy desestabilizadora”

Beijing.— El Parlamento chino anunció ayer que debatirá una ley sobre seguridad nacional para Hong Kong durante su reunión anual, que arranca hoy en Beijing. La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC), un órgano en gran parte simbólico, celebró su sesión, un día antes de la cita legislativa anual más importante del país.

Más de 2 mil delegados de toda China inclinaron la cabeza y guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de coronavirus. El presidente Xi Jinping y los 25 miembros del Politburó presidieron la conferencia en el escenario central y fueron los que no llevaban cubrebocas.

“Quiero decirle a la comunidad internacional que este será el fin de Hong Kong”, dijo el diputado prodemocracia Dennis Kwok. El proyecto de ley reforzará los “mecanismos de aplicación de la ley” en el archipiélago en materia de “protección de la seguridad nacional”, anunció Zhang Yesui, portavoz de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP).

La iniciativa llegó casi un año después de que estallara un movimiento de protestas en Hong Kong. Estados Unidos urgió a China a respetar la autonomía de Hong Kong al advertir que la ley propuesta es “muy desestabilizadora”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios