Más Información

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

México reitera ante la ONU disposición a facilitar el diálogo por Venezuela; pide evitar confrontación

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos
Costa Rica parece estr lidiando con su propio Donald Trump, el candidato a la presidencia Juan Diego Castro, quien esta semana lanzó ataques contra el diario La Nación.
El lunes por la noche Castro —abogado y ex ministro de Justicia y de Seguridad— calificó a La Nación como un “pasquín diabólico” y a sus periodistas como “sicópatas”, en el marco de la presentación de un libro de su autoría titulado Los embusteros de la mala fe, que contiene ataques hacia el diario, periodistas y directivos del medio.
“No pasará un año de mi gobierno antes de que ese periódico impreso deje de circular”, expresó Castro, aunque luego quiso matizar y dijo que no pretende cerrar medios, sino que el diario no es rentable.
El candidato por el Partido Integración Nacional (PIN) encabeza las encuestas de intención de voto y su campaña se ha caracterizado por atacar a periodistas y medios.
En respuesta, el director del diario La Nación , Armando González, afirmó que el medio toma con “tristeza”, pero con “serenidad”, los ataques que ha recibido del candidato.
“Tomamos esto con profunda tristeza porque son hechos inusitados en Costa Rica. Ha habido, como en todos los países, desacuerdos entre la prensa y los políticos, pero nunca han tenido las características de estos ataques donde por hacer nuestro trabajo se nos califica de sicópatas, delincuentes y ese tipo de cosas”, dijo González a EFE.
“Si bien causa tristeza que este tipo de discursos se incorporen al debate, lo tomamos con serenidad por la protección que nos conceden las instituciones” costarricenses e internacionales, agregó.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













