[Publicidad]
Un camión que transportaba monos con hepatitis C, herpes y Covid se estrelló en Mississippi, Estados Unidos; uno sigue desaparecido. Mientras la universidad de Tulane en Nueva Orleans dice que no son peligrosos, el Departamento del Sheriff del Condado de Jasper dijo que se consideraban "agresivos con los humanos", lo que requería equipo de protección personal para manipularlos.
Un camión que transportaba monos rhesus estuvo involucrado en un accidente en la carretera interestatal 59 el martes por la tarde, según una publicación de Facebook del Departamento del Sheriff del Condado de Jasper.
Lee también FOTOS: Megaoperativo contra el crimen organizado en Río de Janeiro; hay al menos 64 muertos
Los agentes indicaron que se han puesto en contacto con una empresa para encontrar al mono restante que escapó.
El camión transportaba a los monos a un centro de pruebas en Florida,informó el medio de noticias de ConnecticutWFSB .
El sheriff del condado de Jasper, Randy Johnson, dijo al medio local WAPT que había 21 monos en el camión, seis de los cuales escaparon.
[Publicidad]
"El mono que se escapó cruzó una carretera interestatal y se adentró en una zona boscosa", dijo Johnson.
"Los primates no humanos del Centro Nacional de Investigación de Primates de Tulane se proporcionan a otras organizaciones de investigación para el avance científico. Los primates en cuestión pertenecen a otra entidad y no son infecciosos. Estamos colaborando activamente con las autoridades locales y enviaremos un equipo de expertos en cuidado animal para ayudar según sea necesario",escribió la universidad en sus redes sociales.
[Publicidad]
“Todos los monos escapados, menos uno, han sido sacrificados. Nos hemos puesto en contacto con una empresa de gestión de residuos animales para ayudar a gestionar la situación”, informaron las autoridades.
El Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Mississippi también respondió a la escena.
mgm/es
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Fernando Morientes espera con ilusión a Gilberto Mora y Fidalgo en la apertura de la Copa del Mundo

Estados
CJNG embosca a elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán; reportan heridos

Gerardo Estrada Rodríguez
1968-2026

Metrópoli
Mundial 2026: Ciclotaxis del Centro Histórico incrementan tarifa a turistas; cobran 500 pesos a extranjeros por un viaje de 100 pesos


Sección
Influencers con visas de turista no tienen permitido crear contenido en EU, advierte CBP

Sección
¿Quién es Gilberto Mora? El mexicano de 17 años que hace historia en el Mundial 2026

Sección
¿Abrirán los bancos el 11 de junio? ABM aclara qué pasará en CDMX por el Mundial

Sección
“Amo la inflación”: Trump provoca indignación tras el aumento de precios en Estados Unidos







