Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Buenos Aires.— Al menos 500 personas asistieron ayer a una misa y procesión en Buenos Aires en honor a la argentina Mama Antula, quien fue santificada en Roma por el papa Francisco con la presencia de su compatriota el presidente Javier Milei.
Algunas horas después de que el papa Francisco consagrara a Mama Antula en la Basílica de San Pedro en Roma, uno de los clérigos encargados de llevar adelante la misa en Buenos Aires remarcó que el ejemplo de la santa sirve para combatir “al virus más difícil de vencer, el individualismo radical”.
La ceremonia atrajo, incluso, fieles de la provincia originaria de Mama Antula, Santiago del Estero, ubicada más de mil kilómetros al norte de la capital argentina.
Mama Antula fue beatificada por Francisco en 2016 y se convirtió ahora en la primera santa argentina, tras atribuírsele un segundo milagro, la curación inexplicable de un argentino que sufrió un ictus.
Abrazo en el Vaticano
Con un abrazo y palabras afectuosas, el presidente argentino Javier Milei pasó página a los ataques que en el pasado dirigió al papa Francisco, al reunirse con él por primera vez ayer domingo en el Vaticano.
Ante miles de fieles, Milei se inclinó para saludar sonriente y abrazar a su compatriota y sumo pontífice en la Basílica de San Pedro, tras concluir la misa de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula (1730-1799).
Previamente, los dos líderes hablaron en privado e intercambiaron gestos afectuosos, según un video filtrado en redes sociales.
En él, Francisco, sentado en silla de ruedas, bromea con el mandatario que en el pasado lo había calificado de “imbécil” y “representante del maligno”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















