Boris Johnson, en aislamiento tras tener contacto con caso positivo en su gabinete

El primer ministro británico está aislado junto al ministro de finanzas Rishi Sunak, luego que el encargado nacional de salud, Sajid Javid, anunciara el sábado haber dado positivo de coronavirus

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido
Foto: AFP
Mundo 18/07/2021 11:08 AFP Actualizada 11:08
Guardando favorito...

Londres.- El primer ministro británico Boris Johnson está obligado a aislarse, luego que el ministro de Salud dio positivo por Covid-19, en vísperas del levantamiento de las restricciones vinculadas a la pandemia el lunes en Inglaterra, una jornada bautizada "Freedom Day" que llega en medio de preocupación ante la disparada de contagios por la variante Delta.

Johnson y el ministro de Finanzas Rishi Sunak "fueron contactados por el servicio público de salud porque estuvieron en contacto con alguien que dio positivo por Covid", dijo este domingo la oficina del primer ministro británico.

Ambos se habían reunido en la semana con el ministro de Salud Sajid Javid, quien anunció el sábado haber dado positivo de coronavirus

Un portavoz de Downing Street indicó en un principio que Boris Johnson y Rishi Sunak escaparían del aislamiento completo porque "participan en un programa piloto de testeo diario" que "les permite continuar trabajando en Downing Street".

Sin embargo, ante la furia que provocó esto y la denuncia de la oposición de que el gobierno "está por encima de la ley", Downing Street anunció finalmente dos horas más tarde que ambos cumplirán con su periodo de aislamiento.

Lee también: UE supera a Estados Unidos en aplicación de primeras dosis antiCovid, dicen responsables

Boris Johnson "continuará llevado adelante reuniones con los ministros a distancia", desde la residencia campestre de los jefes de gobierno británicos en Chequers, en el noroeste de Londres.

El Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados por el Covid-19, con más de 128 mil muertos, y los contagios aumentan desde hace semanas, superando 54 mil casos diarios el sábado.

A pesar de esas cifras, Johnson anunció el levantamiento casi total a partir del lunes de las restricciones que permanecían en vigencia en Inglaterra, incluyendo la obligación de utilizar cubrebocas o el distanciamiento social, preconizando en cambio la "responsabilidad individual" de cada uno.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios