Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
La muerte de un bebé de seis semanas después de la ceremonia de bautismo conmovió a Rumania y las redes sociales se movilizan para que la iglesia ortodoxa modifique el ritual, considerado peligroso.
"La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo ", escribieron los iniciadores de una petición en línea, que este jueves ya sumaba más de 56 mil firmas.
Un bebé murió en el hospital el lunes, poco después de ser bautizado en una iglesia de Suceava (noreste). Cumpliendo con el ritual ortodoxo, el infante fue sumergido tres veces en el agua bendita a pesar de que lloraba mucho.
También lee
: Amenazan de muerte a niño activista del ambiente en Colombia
El bebé sufrió un paro cardíaco, fue trasladado de urgencia al hospital pero falleció unas horas después.
La autopsia reveló la presencia de un "líquido" en sus pulmones y la fiscalía abrió una investigación por " homicidio " contra el sacerdote que ofició el bautismo.
Ante las críticas, el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Vasile Banescu dijo que los sacerdotes podrían simplemente verter un poco de agua en la frente del bebé para evitar tales tragedias.
También lee
: Bebé de tres meses supera el Covid-19 en España tras pasar 70 días hospitalizado
Pero el arzobispo Teodosia, líder del ala dura dentro de la Iglesia, afirmó que este "ritual no cambiará".
"No nos dejaremos intimidar", agregó.
jabf/lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















