Suscríbete

Avión que trae a 3 mexicanos desde Wuhan llega a Colombia

Una vez aterrizó el vuelo colombiano, los connacionales abordaron inmediatamente una aeronave que los traerá a México

Llega a Colombia avión proveniente de Wuhan con 3 mexicanos a bordo
Foto: Twitter @CancilleriaCol
Mundo 27/02/2020 22:02 GDA / El Tiempo / Colombia Actualizada 22:17
Guardando favorito...

La noche de este jueves arribó a Bogotá el avión con los 13 colombianos procedentes de Wuhan, China, ciudad donde hace unos meses surgió el brote del coronavirus, después de que saliera de Madrid (España) en la tarde de este jueves.

En el avión también llegaron tres extranjeros que son familia de los colombianos y tres mexicanos que se encontraban también en la ciudad de China. Estos últimos abordaron inmediatamente una aeronave del Gobierno mexicano que los traerá de regreso.

El avión Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202, con 18 tripulantes a bordo (11 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana y 7 profesionales del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana), aterrizó el domingo en Corea del Sur y llegó a Wuhan este miércoles a las 9:50 (hora Colombia).

Antes de embarcar, los evacuados fueron sometidos a controles sanitarios "tanto por el Gobierno chino como por el equipo médico que estará a bordo del avión", según ha detallado el Ejecutivo colombiano en un comunicado.

Una vez que aterrizó el avión, los pasajeros junto a la tripulación fueron recibidos por cuatro profesionales del Instituto Nacional de Salud con los trajes de protección respectivos.

Posteriormente, el bus en el cual serán movilizados llegará a la pista para recogerlos. Todos los pasajeros deberán usar su mascarilla quirúrgica adecuadamente y usarla durante el desembarque y el traslado en el bus hasta el lugar de cuarentena.

agv

Temas Relacionados
colombia mexicanos Wuhan coronavirus
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos